Unos de los grandes protagonistas del Red Innova CAMP fueron, sin duda, los desafíos. PepsiCo, BBDO, Bitcoins/BitPay, Agea/Clarín y Telecom/Junior Achievement fueron las compañías que crearon competencias para que los mejores desarrolladores, diseñadores, creativos y marketers de la industria tecnológica y digital resolvieran los problemas que éstas plantearon.

Durante 48 horas (a excepción del desafío de Telecom/Junior Achievement que comenzó el segundo día), los jóvenes debieron reunirse en equipos y pensar ideas que cumplieran con los requisitos que las marcas les hicieron saber al comienzo de cada competencia. Y luego de presentar los proyectos -que fueron juzgados por la marca y otros profesionales- conocieron a los ganadores en la Entrega de Premios, al mismo tiempo que el resto de los participantes del Red Innova CAMP. A continuación, les presentamos a los ganadores de los cinco desafíos.

1. PepsiCo. “¿Cómo podríamos desarrollar el retail del futuro mediante la tecnología y la creatividad?” fue la premisa del desafío. El proyecto ganador se llama Simply y es una app que permite obtener información acerca de todo lo que se tira al tacho de basura para, luego, volver a comprar todos los productos que se terminaron y desecharon. El premio fue 50.000 pesos argentinos para el equipo ganador.

pepsico

2. BBDO. La companía presentó dos briefs: uno para Tulipán y otro para Gancia. El primer proyecto ganador se llama Punto Gancia y es una app que permite configurar el peso y la altura de cada persona y los tamaños de los vasos de bebida para que le avise al que va a tomar cuánto puede ingerir para no pasarse y hacerlo de forma responsable. El otro es Tulipán Quicky, una app que permite leer decibeles para que las parejas puedan tener más y mejor sexo seguro sin estar pensando en que alguien puede llegar a casa y encontrarlos “in fraganti”. El premio ganador para cada uno de los briefs fue 15.000 pesos argentinos.

bbdoRICamp2

bbdoRICamp1

3. Bitcoins/BitPay. ¡El futuro de las finanzas y tecnología está aquí! El desafío consistió en hallar nuevos conceptos, aplicaciones originales o visualizaciones construidos sobre el concepto de que bitcoin es un sistema completamente abierto, transparente y global. Bitrisk es un proyecto que permite identificar el riesgo de una dirección bitcoin, a través de diferentes herramientas y social media para calificar la confiabilidad de esa dirección en transacciones anteriores. El premio fue un bitcoin para repartir y 2 tablets PC BOX Lumi 7.85” (pantalla touch HD IPS, procesador Intel Atom, Cámara HD 5mp y frontal 2 mp, detalles en aluminio).

bitpay

4. Agea/Clarín. Medios masivos y nuevos paradigmas de consumo de información y participación. El proyecto ganador propone darle más espacio al formato de video y busca que los ciudadanos comunes puedan compartir y publicar sus noticias, difundiendo aquello que quizás hoy no es publicable. El premio fue una Maestría en Periodismo, dictada por la Universidad de San Andrés y Grupo Clarín para cada uno de los integrantes del equipo.

ageaRICamp

5. Telecom/Junior Achievement. El desafío consistió en encontrar una solución a un problema especifico relacionado con el cuidado del medio ambiente que sea económicamente sustentable y relacionada específicamente con tecnología móvil. El proyecto ganador se llama Club Verde y es una plataforma online desde donde los usuarios pueden elegir recibir todas las facturas digitales para reducir el uso del papel innecesario. A la vez, esto les generaría la posibilidad de acumular puntos por distintas vías para canjearlos por productos personales o propuestas sustentables como, por ejemplo, plantar árboles en una determinada zona. El premio fue abonos de Personal por un año para cada integrante y vouchers para utilizar en www.segundohogar.com.

telecomjaRICamp

¡Felicitaciones para todos los participantes y ganadores de los desafíos del Red Innova CAMP!

Compartir