Platinum Games, uno de los estudios que mejor sabe hacer juegos de acción hoy en día, fue el elegido para realizar un juego basado en la popular serie de animación The Legend of Korra y la expectativa que generó fue brutal. Pero los jugadores quieren saber, ¿realmente vale la pena? Por desgracia, el resultado final ha estado muy por debajo de lo esperado; de todas formas, esto no impedirá que los fans de Korra pasemos un buen rato.

Es importante aclarar que si esperan encontrar en este juego algún rastro de la genialidad de la serie a nivel narrativo, se van a decepcionar. El argumento se ambienta entre los hechos de la segunda y la tercera temporada y en él nos narran cómo un misterioso anciano deja al avatar sin sus poderes para controlar los elementos, motivo por el cual comenzamos un viaje para recuperarlos y descubrir qué es lo que trama este villano.

Los personajes secundarios de la serie aparecen más a modo de cameo que otra cosa; el guión está contado a través de unas escenas de animación muy cortas y bastante básicas (al menos han sido creadas especialmente para la ocasión) y tiene algunos detalles bastante ridículos e incoherentes, como las distintas formas en las que Korra recupera el control de cada elemento. Es decir, todo lo contrario a lo que estamos habituados a ver en televisión. Y lo cierto es que es una pena, ya que el juego cuenta con el estudio Titmouse, tomando como base un guión de Tim Hedrick -veterano de la serie-, en colaboración con los creadores de la misma, Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko.

Para presentar todo esto, Platinum Games optó por lo que mejor sabe hacer: un juego de acción puro y duro en el que avanzamos a lo largo de varias fases (ocho en total). En cada una de estas, tendremos varios objetivos pero el primordial es llegar hasta el final con vida y enfrentarnos por el camino a un buen puñado de enemigos dispuestos a sufrir nuestros golpes.

LoK_redinnova

En total son cuatro elementos que podemos utilizar: ataques de agua, perfectos como proyectil que permiten ser lanzados a distancia; de fuego, que golpea como cuchillas ardientes; de tierra, muy duros pero hacen que nuestro personaje sea más lento y pesado; y de viento, que golpean a varios enemigos a la vez y crean combos demoledores. El sistema de batalla no es extraordinariamente profundo, pero no hace falta porque desde la base, funciona. Además, tenemos la opción de convertirnos en Avatar cuando la historia llega a cierto punto.

Combates al margen, encontramos dos mecánicas añadidas al título. Lo primero son las carreras en el lomo de la mascota de Korra, Naga, una especie de perro-oso polar sobre la cual subiremos para avanzar con la mecánica de un endless runner, es decir, corriendo a todo trapo sin poder parar, intentando evitar obstáculos y recogiendo orbes por el camino.

LEE TAMBIÉN: Plants vs. Zombies: Garden Warfare

La otra mecánica añadida es el pro-bending, un deporte que implica a tres jugadores en cada equipo (controlados por la IA, no hay cooperativo) y que funciona de la siguiente manera: en un escenario dividido en seis secciones -tres por equipo-, tenemos que ir atacando a los rivales con nuestros poderes elementales para bajarles la vitalidad o expulsarlos hacia la zona posterior a donde estén. En el modo principal apenas lo jugaremos en tres ocasiones pero, al margen de la campaña, existe un modo dedicado a este curioso deporte dividido en tres niveles de dificultad, siendo el último ciertamente duro de completar. La oferta de Legend of Korra en cuanto a modalidades de juego termina ahí: la campaña, que puede durar un máximo de cinco horas en dificultad normal (menos de cuatro en fácil), y el modo pro-bending.

The Legend of Korra no es un juego extraordinario pero es más que aceptable. Su precio de 15 dólares hace que la oferta sea aún más tentadora. Platinum Games pone todo lo que puede de su parte por crear un sistema de combate interesante, no muy profundo pero sí lo suficiente como para que no se haga repetitivo y completa el pack con un apartado técnico atractivo y un competente trabajo en las demás secciones de juego.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”PHXA5nPWetE”]

Pro:

  • El precio
  • La leyenda de Korra
  • El arte Cel Shading

Contra:

  • Argumento con gusto a poco
  • Pocas horas de juego
  • Pro Bending sin modo multiplayer

Puntaje: 6/10.

Fuente imagen: www.ign.com

Compartir