Con IJCAI 2015, la inteligencia artificial desembarca en Buenos Aires

3757

En julio de 2015 se realizará, por primera vez en Argentina, el evento de investigación en inteligencia artificial más importante del mundo. Se trata de la Conferencia Internacional Conjunta de Inteligencia Artificial auspiciada tradicionalmente por International Joint Conference on Artificial Intelligence (IJCAI).

Buenos Aires será el epicentro de la inteligencia artificial en un encuentro completamente inédito para el país: IJCAI 2015. Es la primera vez que Argentina ‐y América Latina‐ organiza la International Joint Conference on Artificial Intelligence, una conferencia cuyo objetivo es reunir a la comunidad mundial de inteligencia artificial en un mismo lugar y compartir los principales aportes científicos en ese campo, afianzando los vínculos entre todos los integrantes del área, conformada por investigadores y profesionales.

IJCAI2015_2

Los organizadores locales de la conferencia serán los investigadores nacionales del área nucleados en Asociación Argentina de Inteligencia Artificial (AAIA), la división de SADIO dedicada a la inteligencia artificial, con el auspicio del Departamento de Computación de la Universidad de Buenos Aires, el Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación de la Universidad Nacional del Sur y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

IJCAI se realizará del 25 al 31 de julio de 2015 contando con una multitudinaria participación de investigadores de Argentina y la región.  La conferencia reunirá a speakers de primera línea: Evgeniy Gabrilovich, Christof Koch, Michael L. Littman, Jon McCormack y Pete Wurman. Durante el evento, se realizarán diferentes tracks temáticos de presentación de trabajos de investigación, incluyendo una sección completa dedicada a la inteligencia artificial y el arte.

IJCAI2015_1

También habrá novedosos talleres y tutoriales sobre aplicaciones emergentes. Asimismo, el evento convoca a las principales empresas e instituciones del sector IT para participar como sponsors y difundir esta temática en la comunidad. Para mayor información, ingresá a www.ijcai-15.org.

No hay comentarios

Dejar una respuesta