Con la idea de conectar a las personas con experiencias recreativas únicas y con pares afines que compartan sus mismos hobbies nace Pixpol, un sitio online que apuesta a brindar un canal dinámico e innovador para juntarse con personas que tienen las mismas pasiones.

Entre las actividades más destacadas, se encuentran lugares para bailar, pintar, cantar, tocar instrumentos, hacer deporte, practicar yoga; entre muchísimos otros hobbies. Con una creciente comunidad de usuarios, Pixpol también proporciona una manera fácil para que la gente monetice su espacio y pueda mostrarlo a una audiencia de millones. Para conocer más acerca de la plataforma, Red Innova entrevistó a María Natalia Fainberg (Co-Founder y CEO), Verónica Cohen (CMO) y Maximiliano Picón (CTO), el Dream Team de la compañía.

Pixpol_2

-¿Cómo nació la idea de Pixpol? ¿Qué buscaban resolver?

-El equipo de Pixpol detectó que hoy en día no existe un lugar físico ni un sitio online, donde se puede encontrar y tener acceso a descubrir y reservar espacios y/o clases para realizar todo tipo de hobbies en cualquier parte del mundo. La gente tiene que navegar muchos sitios web locales, para encontrar (si tiene suerte) lo que está buscando.  Así surge el sueño de Pixpol: conectar a las personas con experiencias recreativas únicas y con pares afines que compartan los mismos hobbies, en cualquier lugar del mundo.

¿Cómo funciona  el modelo de negocios de Pixpol?

-Con una creciente comunidad de usuarios, Pixpol proporciona una manera fácil y dinámica para que la gente monetice sus espacios extra y pueda mostrarlo a una audiencia de millones. Cualquier persona o instituto puede publicar de manera gratuita sus servicios o cursos relacionados al mundo de los hobbies y actividades recreativas. Pixpol cobra un 10% de comisión, solamente sobre aquellas reservas efectuadas a través de la plataforma.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”EeIJjMQH9tQ”]

¿Cuáles son los próximos pasos de la plataforma y el emprendimiento?

-Recientemente lanzamos la plataforma en Argentina y esperamos desembarcar en varios países de América Latina en 2015. Pixpol aspira a convertirse en el referente online del mundo de los hobbies y promete ser el sitio perfecto para todo aquel que quiera compartir su pasión.