Como todos los años y desde hace más de tres décadas, la revista Fortuna publicó el ranking de las empresas más admiradas. En primer lugar se encuentra Apple, quien mantiene el podio hace siete años por delante de compañías como Google, Amazon o American Express. Hay que tener en cuenta que, en este caso, lo que se valora es el prestigio de estas compañías a nivel mundial.

A diferencia de 2013, Google baja un escalón y cede el segundo lugar al gran monstruo de las ventas online, Amazon. En este caso se puede ver que, aun habiendo presentado unas perdidas de 0.27 dólares por acción, es decir, unas pérdidas totales que ascienden a 126 millones de dólares, la empresa sube un escalón en el ranking. Y, como podemos ver en sus resultados económicos, Amazon ha tenido unos ingresos cercanos a los 19.340 millones de dólares y en esto se denota la confianza del consumidor en su servicio.

Una de las mayores subidas de este año es la de la compañía Berkshire Hathaway, que se posiciona en cuarto puesto. La empresa está liderada por su CEO Warren Buffet y es uno de los mayores conglomerados de empresas en las cuales se encuentran Geiko, Dairy Queen y, en menor porcentaje, American Express, entre otras.

Otra sorprendente subida es la de American Express (undécima posición). Recientemente, la compañía reportó un aumento del 71% de sus ganancias netas en el tercer trimestre, posicionándose por delante de las previsiones. Uno de los motivos de esta subida, según asegura la empresa, es que sus clientes con tarjetas de crédito American Express gastaron un 14% más que el año anterior. Por otra parte, es conocida como de gran reputación y prestigio internacional en más 140 países.

A continuación, el Top 15 del ranking de las empresas más admiradas según Fortuna.

1. Apple

2. Amazon

3. Google

4. Berkshire Hathaway

5. Starbucks

6. Coca Cola

7. Walt Disney

8. FedEx

9. Southwest Airlines

10. General Electric

11. American Express

12. Costco Wholesale

13. Nike

14. BMW

15. Procter & Gamble

Fuente imagen: www.liderempresarial.com