La Mobile Marketing Association (MMA), que recientemente renovó sus autoridades en Argentina, avanza con sus actividades en todos los frentes. En este caso, desde el Programa de Educación liderado por Juan Carlos Göldy (CEO de Logan), presenta el Glosario de Publicidad Móvil. Se trata de un documento que agrupa los términos claves de la actividad, de manera clara y fácil de abordar.

“No hay ninguna plataforma o medio de comunicación tan personal y omnipresente como los dispositivos móviles. Los llevamos con nosotros desde las primeras horas de las mañana hasta la noche”, comenta Göldy, refiriéndose al lugar que ocupan los teléfonos celulares en la vida de las personas.

En este marco, desde la el área de educación de la MMA se elaboró un glosario que agrupa todos los términos que se manejan en publicidad móvil como aporte para difundir la actividad. Se trata de un documento realizado por quienes vienen trabajando en publicidad digital y móvil desde sus comienzos. De este modo, la información no sólo es de primera mano, sino que también es absolutamente actual, ideal para aquellos profesionales del marketing y estudiantes de comunicación que quieran acercarse a la publicidad en celulares de una manera clara y didáctica.

Göldy completa: “Nunca antes los marketineros estuvieron en presencia de una herramienta tan poderosa de comunicación como el teléfono móvil, que permite influir de manera personal en el comportamiento de sus actuales o potenciales consumidores. De ahí la importancia para las empresas de entender cómo los canales de comunicación móviles están impactando en sus mercados. Uno de los objetivos de la MMA es ayudar al mercado a entender los cambios que están sucediendo. Por ello, desde el Programa de Educación de la MMA desarrollaremos distintos documentos, estudios y capacitaciones”. El glosario es el primero de una interesante lista de trabajos a desarrollar en los próximos meses.

Para descargar el Glosario de Publicidad Móvil, ingresá aquí