Wayra, la aceleradora de negocios digitales de Telefónica, presentó ante el ecosistema inversor de Miami a las startups más innovadoras en proceso de desarrollo de fondos y con foco en el mercado americano.

Las empresas Joincube y Social Tools, impulsadas en su crecimiento por Wayra Argentina, expusieron sus estrategias de negocios frente a destacados inversionistas en Estados Unidos, con el objetivo de captar nuevos fondeos de capital que les permita consolidar la internacionalización de sus empresas.

Wayra realizó este año su showcase internacional –en el cual presentó sus startups más relevantes de América Latina ante la comunidad inversora mundial- en el marco de Sime MIA 2014, un foro que reúne a líderes de pensamiento mundial en tecnología, medios de comunicación y artes, creando una red de intercambio de ideas con una misma visión para el futuro.

El encuentro se realizó con la presencia de Gonzalo Martín Villa, CEO de Wayra, y Mariano Amartino, director de Wayra Latinoamérica, quienes encabezaron la presentación de los trece emprendimientos que representaron a la región. “Después de recibir y analizar unos 30 mil proyectos de negocios digitales en tres años, sabemos que en Latinoamérica existe el talento y la materia prima para innovar, así como el músculo y las redes necesarias para hacer crecer a las compañías en las que invertimos”, afirmó Amartino.

WayraEnMiami1

Desde hace tres años y con un fuerte impulso a los emprendedores, Wayra ha acelerado startups en siete países de la región: México, Venezuela, Colombia, Perú, Brasil, Chile y Argentina, y cinco en Europa, buscando siempre las oportunidades de crecimiento, la creatividad y el ingenio de nuevos emprendedores.

Wayra forma parte de la estrategia de Telefónica Open Future, un programa de Telefónica que agrupa a todas las actividades, proyectos y soluciones que ayuden a hacer crecer ecosistemas de innovación local y llevarlos a un mercado global.