Startups de todos los países podrán postular a la nueva convocatoria de Start-Up Chile a partir del 13 de enero y hasta el 3 de febrero del 2015. Y es que después de batir un récord en el proceso anterior, con más de 2400 inscritos, la comunidad de emprendimiento más grande del mundo busca seguir creciendo con su 13º generación.

Las compañías seleccionadas por este programa de Corfo podrán acceder a los beneficios que el programa de emprendimiento otorga,  $20 millones (CLP), visa de trabajo por un año para los extranjeros, acceso a una extensa red de contactos para la aceleración y ejecución de cada emprendimiento.

Las compañías que postulan deben tener un grado de innovación (con una estrategia de diferenciación de la competencia), potencial de impacto global, calidad y variedad del equipo (que las habilidades de las personas sean acordes con el proyecto que desarrollan), logros demostrables y redes.

A cambio, los emprendedores seleccionados deben comprometerse a vivir en Chile durante, al menos, la duración del programa (6 meses), para ayudar a difundir el espíritu emprendedor al compartir sus experiencias con otros postulantes y así potenciar el ecosistema de las startups.

Todos los interesados en postular pueden ir al sitio web de Start-Up Chile (www.startupchile.org/apply) y seguir las instrucciones que próximamente serán publicadas. También pueden escribir a stgo@startupchile.org para recibir más información sobre los procesos y aclarar dudas.

Durante las postulaciones, además, Start-Up Chile desarrollará “meetups” y encuentros en distintas ciudades del país y del mundo para difundir esta convocatoria. Solo ingresa al sitio web mencionado y redes sociales del programa para más detalles.

Cabe destacar que los proyectos que postulen serán revisados por expertos en innovación, inversionistas y emprendedores, además de un Subcomité de Emprendimiento en Corfo.

Los resultados de esta convocatoria se darán a conocer durante las primeras semanas de abril.

[youtube width=”610″ height=”350″ video_id=”z4dILZ_VE44″]

Compartir