Desde la llegada de las plataformas digitales y la innovación tecnológica las formas de viajar y moverse por el mundo han cambiado sustancialmente. Atrás quedó ir a comprar los tickets hasta el aeropuerto o terminal de micros,  viajar antes para alquilar una casa de verano, reservar con anticipación hoteles y restaurantes, pedir taxis por teléfono o hacer la fila para un restaurante o show.

Veamos entonces, en este paso a paso, seis startups que pueden convertir tu viaje en una experiencia diferente:

1. Sacar los pasajes: múltiples vuelos y micros al alcance de la mano

Viajala, es una startup colombiana con más de dos años de vida y que este último año levantó inversión de Wayra. Permite comparar fácilmente vuelos de casi todos los países de América Latina y conseguir así el mejor precio. La plataforma no tiene costo para el viajero (el servicio queda a cargo de la aerolínea) y en poco minutos podemos encontrar la mejor oferta. En los últimos meses, sumaron además la búsqueda de hoteles con un potente filtro por países, región o destino. Además, incluyen guías y artículos en su blog para viajeros.

2. Del aeropuerto al hotel: taxis o carpooling

Muchos aeropuertos o terminales de micros de América Latina se ha vuelto lugares difíciles de transitar o desde los cuales conseguir medios de transporte. Para resolver esos problemas, llegan dos startups que con diferentes soluciones, simplifican la movilidad. Por un lado, desde Argentina, Sincropool  retoma el concepto de carpooling y lo lleva a remises y taxis. Así se reducen costos, se puede hacer networking y consigue una solución de forma simple. Si estás atascado en Buenos Aires o Perú, podés viajar hasta tu hotel acompañado.

Por otro lado, desde Brasil llega Easy Taxi, una aplicación (disponible en todos los sistemas operativos) que permite conseguir este medio de transporte en pocos minutos en todos los países de América Latina. Viaje seguro, con trackeo del taxi en camino y automóviles nuevos. Una solución imperdible y moderna.

[youtube width=”610″ height=”350″ video_id=”QyBVRosjnH4#t=28″]

3. Dónde dormir: habitaciones en casa de familia o tu segundo hogar

Segundo Hogarla startup lanzada por Diego Noriega (antes Ala Maula), resuelve de manera simple el alquiler temporal de una casa para vacaciones en toda América Latina. Con un poderoso buscador, permite en poco minutos encontrar una variedad de ofertas y comparar los mejores precios. Además podés encontrar pequeñas guías por destino, artículos inspiradores en su blog y una plataforma 100% confiable a la hora de hacer las transacciones.

AirBnb, es una startup mucho más conocida en todo el mundo y que recién está tomando vuelo en los últimos meses en  Latam. Es una de las grandes protagonistas de la transformación de la forma de viajar en todos los continentes. Esta plataforma permite alojarse en casa de miles de anfitriones de todo el mundo y con un costo por el servicio muy bajo. La plataforma es famosa además, por su generación de contenidos, guías, casos, acciones virales, mapas, etc.  En definitiva, AirBnb, es un universo maravilloso, seguro y diferente para viajar por todo el mundo.

4. Llegamos: ¡a conocer!

Una vez resuelta la estadía, vienen las ganas de salir a pasear. Y ahí es donde otra startup nacida en New York pero en manos de colombianos, viene a salvarnos la vida: WePlann. Esta plataforma permite reservar entradas para shows, gastronomía, tours, visitas a atractivos turísticos y mucho más. Todas las transacciones se realizan en tu idioma y moneda original, lo cual simplifica el proceso de compra.

5. Bonus track: por un viaje más inteligente

Si bien todavía no se puede adquirir en negocios minoristas, la valija Blue Smart llegó para transformar la forma en que transportamos nuestras pertenencias. La primer valija inteligente del mundo, tiene un cerrojo y localizador digital, cargador de batería, protección de dispositivos, notificaciones, etc. La misma recaudó en pocos días en crowdfunding más de 600 mil dólares y levantó comentarios de famosos, como Manu Ginobili, en todo el mundo. ¿Listos para viajar no?

[youtube width=”610″ height=”350″ video_id=”VJnvx7IhAmk”]

Fuente foto: clarabmartindotcom.files.wordpress.com

Compartir