En su primera búsqueda de 2015, Wayra convoca a startups tecnológicas con el objetivo de identificar e invertir en nuevos modelos de negocios digitales.

Desde hoy y hasta el 15 de febrero, la aceleradora de negocios de Telefónica invita a emprendedores en el área de las TICs a sumarse al portfolio de 38 empresas que ya fueron impulsadas en su desarrollo por Wayra Argentina. Los interesados deben presentar sus proyectos aquí.

Tras casi cuatro años de presencia en el mercado, Wayra se consolidó como una de las principales aceleradoras de negocios, contribuyendo a nutrir el ecosistema con nuevas propuestas tecnológicas que apuntan a resolver distintas gestiones de la vida cotidiana a partir de una mirada innovadora y disruptiva.

En esta oportunidad, la búsqueda está orientada a emprendimientos tecnológicos con alto potencial de crecimiento basados en plataformas web, aplicaciones móviles, servicios SaaS, M2M y domótica, en un estadio de prototipo o superior, con proyección de expansión global.

Las empresas que resulten seleccionadas al término de la convocatoria recibirán un aporte financiero de 50 mil dólares, más una cifra similar en servicios de aceleración, que incluyen un espacio de coworking, sesiones de mentoring, coaching y asesoría legal, entre otros. Además, cuentan con una red integrada de academias Wayra en 14 ciudades de Europa y América Latina.

El proceso de aceleración se prolongará entre 4 y 12 meses en el Espacio Wayra, un área de 500 metros cuadrados en el barrio de Palermo donde los emprendedores comparten sus conocimientos y experiencias y potencian sus capacidades creativas.

Acerca de Wayra

Wayra es una iniciativa de Telefónica contenida dentro del programa Open Future, y fue creada con el objetivo principal de promover la innovación e identificar el talento en América Latina y Europa.

Reconocida como principal proyecto global de detección del talento tecnológico y aceleración de startups en áreas de TIC y nuevas tecnologías, cuenta con un modelo de aceleración global que ayuda a su desarrollo, ofreciéndoles medios tecnológicos, mentores de reconocido prestigio, espacios de trabajo y financiación para acelerar su crecimiento.

Con más de 435 startups en cartera, ha recibido desde los inicios del proyecto en 2011, más de 28.000 proyectos de negocios digitales.

Compartir