Chrysalis, la Incubadora de Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile) y el fondo privado internacional, Nazca Ventures, unieron fuerzas y crearon un programa de co-inversión para el financiamiento de startups globales, tecnológicas, dinámicas y de alto potencial de crecimiento.

En el marco del mismo, cada startup recibirá  USD 400.000, una de las ofertas para startups en etapas tempranas más atractivos de Latinoamérica.

Chrysalis podrá aportar sujeto a hitos de avance, hasta USD 100.000, a través de su fondo estatal SSAF-i para las primeras dos rondas de inversión (USD 16,6K y USD 83,4K), mientras que Nazca Ventures podrá aportar a partir USD 300.000 en una tercera ronda de financiamiento.

Es condición de las startups que deseen aplicar pasar por el programa de aceleración antes de levantar la primera ronda e incubarse. Vale aclarar que se eximirá de dicha condición sólo a aquellas que puedan demostrar haber pasado por un programa antes.

Cronograma

-Cierre convocatoria: 19 de abril a las 23:59 hora de Chile.

-Primera selección: 21 de abril.

-Pitch day*: 23 de abril.

-Aceleración*: 27 de abril al 2 de mayo (tentativo)

-Directorio Empresarial*: 27 de mayo (tentativo)

* En el caso de aquellas startups que estén fuera de Chile, se les permitirá llevar estos procesos de forma remota.

Marco general de la convocatoria y bases aquí

Más información en www.chrysalis.cl o escribir a contacto@chrysalis.cl.

Instrucciones para aplicar

Pueden postular startups en etapas tempranas de todo el mundo que tengan base operativa en Chile o estén dispuestas a venir a Chile a desarrollar su negocio (startups que tengan menos de dos años de antigüedad desde la primera venta y cuyo nivel de facturación anual sea inferior a los CLP100.000.000 (USD 160.000).

En el caso de las startups que no sean de Chile es requisito que los miembros que se vengan a instalar a nuestro país tengan visa temporal o permanente. Esto no es impedimento para postular, pero sí para invertir. Es de exclusiva responsabilidad de los emprendedores resolver esta situación. Chrysalis facilitará documentación o información respecto a los procesos en caso que los emprendedores lo requieran.

Compartir