DSC_7735Red Innova 2015 fue el marco en el cual Wayra presentó su cuarto Demo Day. En total, 8 compañías de Argentina y 3 provenientes de Chile, Colombia y Venezuela presentaron su pitch ante la comunidad inversora local, en un encuentro en el que los emprendedores expusieron las fortalezas de sus negocios y plantearon sus necesidades de financiamiento para expandir sus empresas a otros países.

Mariano Amartino, director global de Wayra; y Lorena Suárez, Country Manager de Wayra Argentina, dieron la bienvenida a los emprendedores: “Es un orgullo tener a otras empresas de la región acelerando sus emprendimientos en la Argentina y que a su vez compañías del país estén desarrollando sus productos en otros continentes” explicó Amartino. El ejecutivo agregó que: “Vemos en las startups locales una mayor maduración y una apertura a mercados no tradicionales”.

Por su parte, Lorena Suárez enfatizó que en una vida casi totalmente digital, la necesidad de compañías en sintonía se hace imprescindible. En este marco, el móvil es el gran protagonista: “En América Latina, 200 millones de personas están conectadas a través de smartphones”, señaló, tras lo cual firmó que en Wayra la movilidad es un eje transversal. “El ciento por ciento de las empresas que pasan por la aceleradora son nativas del mundo mobile”

Ya en terreno de inversión, Suárez compartió las cifras de Wayra. “Siete  de cada diez startups de Wayra reciben fondos de inversión de terceros. El portfolio de emprendimientos que tenemos en Argentina triplica su facturación cada año, lo cual demuestra el potencial de crecimiento que ostentan” subrayó.

La exposición se completó con la presencia de Jack Leeney, jefe de Inversiones de Telefónica Ventures, la división de la compañía enfocada en maximizar el valor de la cartera de venture capitals dentro del Grupo Telefónica, apoyando la creación de nuevas empresas. “Latinoamérica es una región de grandes oportunidades para el desarrollo de nuevos negocios y tiene un gran potencial de expansión para las compañías”, destacó el directivo.. “El ecosistema local se va consolidando año a año y la región genera importantes talentos que agregan valor al mercado”, concluyó y agregó que para impulsar la innovación, la participación de inversores y VC´s se hace imprescindible.

Las once compañías que presentaron sus pitch son:

WinClap

Colppy

1doc3.com

Less

Geartraslations

Guarnic

Cinemad

Quiro

IncreaseCard

Trocafone

Platovolador

Compartir