El FITS, Festival de Innovación y Tecnología Social, es un evento gratuito para miembros de ONGs, Responsabilidad Social Empresaria, sectores de gobierno, empresas de tecnología, universidades y referentes en tecnología.

La propuesta del Festival busca poner en común las herramientas tecnológicas y digitales disponibles de manera gratuita, y la forma mas efectiva de aprovecharlas al máximo para poder lograr los objetivos de las distintas organizaciones. El FITS busca mostrar todas las oportunidades que ofrecen los avances tecnológicos para facilitar la actividad de las Organizaciones de la Sociedad Civil, con énfasis en los valores de la Innovación, Colaboración, Autonomía, Escalabilidad y Transparencia.

Los temas a cubrirse en el evento incluyen Metodologías Innovadoras, Recaudación de Fondos On-line, Comunicación On-line, Bases de Datos y Seguridad, entre otros.

La dinámica del Festival tendrá modalidades de Talleres y Capacitaciones, Trabajo en Red, Metodologías Ágiles y Desconferencias, todo en el marco de un espacio que priorice un espacio ameno de intercambio y un ida y vuelta que genere contenido positivo para los más de 500 asistentes

El festival es llevado adelante por Wingu – Tecnologías sin fines de lucro, una ONG que busca acercar a las OSC (Organizaciones de la Sociedad Civil) a los avances tecnológicos que puedan facilitar sus actividades.

La organización del FITS cuenta con el apoyo de organizaciones como el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Google, CMR Falabella, Fibertel, Telecom, Con Vos en la Web, Fundación Flechabus y Nextel.

El FITS tendrá lugar el día 5 de Junio en el Centro Metropolitano de Diseño (Algarrobo 1041, Barracas) de 9 a 18hs.

El evento es gratuito pero con cupos limitados ¡Anotate ahora!

 

Más información del Festival.