La empresa líder en el segmetno de cámaras de acción anunció que tiene planeado sumar dos gadgets nuevos a su cartera de productos: un Dron y un arnés para contenido 360°.

A esta altura estamos familiarizados con las posibilidades que surgen al agregar una GoPro a un Quadcopter. Podemos encontrar horas y horas de contenido interesante que no hubiera sido posible sin el enorme avance tecnológico que significó la popularización de los Drones y su disponibilidad en el mercado comercial.

Los Drones son una tendencia de crecimiento en muchísimas industrias, y la industria del contenido es una de ellas. Reconociendo esta realidad, el CEO de GoPro, Nick Woodman, anunció que la marca lanzará su propio modelo de Dron. La decisión de sumarse al negocio de los Drones surgió al ver los números en alza del sector, comparables a aquellos de GoPro antes de convertirse en líder de su segmento. Al ser un periférico tan compatible y combinable con su producto base, es una dirección de negocios que tiene sentido para la compañía.

Woodman aclaró que las GoPro seguirán siendo compatibles con otros drones. La fecha de lanzamiento estimada es a principios de 2016 y no se dieron detalles específicos sobre el precio, pero se supone que será accesible para los consumidores de GoPro.

El otro producto anunciado por Woodman es un arnés esférico para seis cámaras, pensado para la producción de contenido inmersivo en 360°.

GoProArray

Esta es una apuesta un poco más compleja por parte de la compañía, apuntado más específicamente a profesionales, marcas o consumidores especializados, cualquiera que quiera crear contenido inmersivo en 360°. El que se puede ver en la imagen es un prototipo temprano, se estima que su lanzamiento será posterior al del Dron.

La mecánica del aparato es simple, un arnés que une seis GoPro formando una esfera, las cámaras captan imágenes simultáneamente y el contenido de las seis cámaras luego es unido por un software que está siendo desarrollado por Kolor, una compañía francesa que GoPro adquirió este año. El software une las seis imágenes o pistas de video, generando así un ambiente en 360° con el que el usuario puede interactuar de manera fluida.

Según Woodman, para que la Realidad Virtual alcance un status masivo es necesario que los usuarios tengan contenido al que acceder: contenido en foto y video. La apuesta apunta a que este gadget posibilite la creación de dicho contenido.

Compartir