Powerful Answers Award” es el desafío multimillonario de Verizon que busca premiar con USD 6M a las ideas más innovadoras que cambien el mundo y hagan una diferencia significativa para la sociedad.

Desde la compañía responden con las claves principales para entender una convocatoria para emprendedores única en su tipo.

A quienes estén interesados pueden consultar por más información de Powerful Answers Award consultar aquí y enviar sus ideas hasta el 18/6 aquí.

En el marco de Powerful Answers Awards entregan en premios USD 6M, una suma considerable que no es común en concursos o iniciativas que lleva adelante la industria ¿por qué?

En Verizon, estamos comprometidos con encontrar soluciones innovadoras que vayan más allá del portfolio tradicional de productos y que además están en sintonía con nuestras políticas de responsabilidad social, un área que nos genera mucha pasión. El concurso es la plataforma perfecta para que nosotros honremos este compromiso a través del impulso que le damos a emprendedores para que compartan sus soluciones en los tópicos más candentes de la actualidad. A la vez queremos que trabajen con nosotros para llevar esas ideas al siguiente nivel.

verizon3

¿Qué rol juega en la innovación en todo este proceso?

Con el primer premio de USD 1M en cada una de las categorías, Verizon está demostrando su compromiso con la innovación y el hecho que creemos que esta innovación es el vehículo del bien común. Adicionalmente, en la compañía hemos llevado a cabo mucho trabajo con nuestros socios y en el marco del Innovation Program, que es un poco la base del concurso. Estamos convencidos que un modelo abierto y colaborativo nos puede ayudar a generar nuevas ideas y crear beneficios a muchas personas con gran impacto en el futuro. En definitiva lo que queremos es encontrar tecnologías de vanguardia que lleven a la innovación.

¿Cuál fue el criterio detrás de la selección de los tópicos elegidos para Powerful Answers Awards (transportation, emergency response, IoT)? 

Las tres son categorías que elegimos con el convencimiento que se trata de áreas donde las soluciones pueden tener un impacto significativo en el mundo que nos rodea. Están muy relacionadas con el trabajo que llevamos a cabo en Verizon para llevar respuestas realmente poderosas al mercado.

¿Podrías mencionar algunas de las startups que más se destacaron en las previas ediciones del concurso?

En la edición del año pasado, tuvimos dos destacadas startups que se enfocaron en las necesidades de las personas discapacidades, pero en sentidos distintos. El primer premio en Educación fue para Sesame Enable, quienes desarrollaron una plataforma que corre en Android y permite a las personas que operen un smartphone sin necesidad de utilizar las manos, solo utilizando un control conectado a su cabeza. De manera similar, los ganadores en Healthcare, Voiceltt desarrollaron una plataforma para personas que tienen impedimentos a la hora de hablar. El dispositivo interpreta lo que la persona quiere decir y lo traduce en su idioma. Las dos son ejemplos de startups que se dedican a ayudar a los demás con soluciones innovadoras.

¿Cuál es tu consejo par alas startups que apliquen?

¡Que se apuren y apliquen antes del deadline! Además de ello, que sean precisos y claros en las respuestas que se les piden para aplicar. El proceso es muy simple: crean una cuenta, responden las tres respuestas con 150 palabras o menos y las envían. No aceptaremos ninguna presentación luego de nuestro deadline (18 de Junio, 2015 11:59pm Pacific Time)

Compartir