Para celebrar los 10 años de YouTube, la plataforma de video organizó una votación en la que anunciantes, productores y usuarios podían votar para elegir  sus avisos favoritos. Junto a los Webby Awards, la empresa publicó los resultados de la votación. Estos son los 5 mejores avisos en la historia de YouTube:

1. Kobe vs. Messi: The selfie shootout – Turkish Airlines (2012)

[youtube width=”610″ height=”350″ video_id=”jhFqSlvbKAM”]

El mejor aviso de la historia de Youtube según la votación fue producido por Crispin Porter + Bogusky, Lio Messi y Kobe Bryant recorriendo el mundo en una competencia para ver quién sacaba la mejor selfie. De paso comunicando que Turkish Airlines era la Aerolinea con vuelos a más destinos. Con más de 25 millones de views en los tres días posteriores a su publicación, decir que el aviso fue exitoso es poco.

2. The Force – Volkswagen (2011)

[youtube width=”610″ height=”350″ video_id=”R55e-uHQna0″]

El segundo puesto fue para el anuncio más exitoso del superbowl 2011; el lanzamiento del VW Passat 2012 de Deutsch Los Angeles. Más de 3 millones de personas vieron el aviso on-line antes de que saliera al aire en TV.

3. Always #LikeAGirl- Always  (2014)

[youtube width=”610″ height=”350″ video_id=”XjJQBjWYDTs”]

El podio de los mejores avisos en la historia de Youtube lo completó un anuncio de Leo Burnett, con una mirada honesta y crítica a la percepción de hacer las cosas “como una nena”.

4. The Epic Split ft. Jean Claude Van Damme (2013)

[youtube width=”610″ height=”350″ video_id=”M7FIvfx5J10″]

El 4° puesto del ranking fue para la prueba definitiva del control dinámico de conducción de Volvo, con la actuación estelar de Jean Claude Van Damme como sujeto de pruebas.

5. Real Beauty Sketches – Dove (2013)

[youtube width=”610″ height=”350″ video_id=”XpaOjMXyJGk”]

Uno de los avisos más celebrados de los últimos años y el último del top-5 de la primer década de Youtube, Ogilvy Brasil produjo este experimento social para mostrarle a las mujeres que hay una brecha entre cómo se perciben y cómo se ven de verdad.

En total, estos videos suman casi 8 millones de horas en views. 8 millones de horas en los que la gente eligió ver avisos.

Estos son los 5 mejores avisos de YouTube, elegidos por los anunciantes y los usuarios. ¿Estás de acuerdo con el Ranking? ¿Agregarías otro aviso? ¡Contanos en los comentarios!

Fuente de Imagen

Compartir