A medida que pasan los primeros días de junio, en la zona sur de de Latam, se acerca la parte más fría del año y comienza la época en la que elegir tu vestuario al comienzo del día se convierte en una decisión crucial. El objetivo de este artículo es ofrecerte las herramientas para que tomes esa decisión con toda la información que necesitás. Te ofrecemos 4 apps, con distintas características, ventajas y funciones, para que elijas la que mejor se adapta a tu estilo de vida.

The Weather Channel

Weather Channel

Una de las fuentes de información climática más respetadas a nivel global es The Weather Channel, con eso en mente nos decidimos a probar su aplicación homónima. La característica que destaca a la aplicación es la simpleza, con opciones de pronóstico para dentro de una hora, 36hs. y 10 días. Además de tener datos básicos como humedad ambiente, velocidad y dirección del viento, The Weather Channel pone a disponibilidad del usuario una serie de medidas específicas muy interesantes como condiciones de ski y niveles de polen en el aire y features extra como Videos, un mapa de Radar y un feed de Noticias. El consumo de batería es algo elevado y la interfaz no es tan ágil como podría serlo, pero es una aplicación muy sólida y completa.

Accuweather

acuuweather

Accuweather.com es uno de los sitios de clima más utilizados a nivel global. Su aplicación mobile es súper completa, con información casi siempre correcta y una gama de variables muy amplia. Mapas, información de radar, pronósticos extendidos, Accuweather ofrece toda la información que el usuario pueda llegar a necesitar. Su defecto es el lay-out, ofrece demasiada información en una pantalla y en formatos que no son simples de navegar. Accuweather es una aplicación recomendada para usuarios más intensivos, que requieran mayor cantidad de datos y le den un uso muy específico a la información.

Yahoo! Weather

Yahoo weather yahoo weather 2

Ideal para quienes no necesitan información detallada ni quieran consumir preciosos recursos de su smart-phone, Yahoo Weather es una aplicación minimalista y con una estética muy atractiva. Estado del tiempo, temperatura actual, máxima y mínima y una foto nueva cada día de la ciudad seleccionada es lo único que se ve en la home de la aplicación, con pronóstico e información extendida en otra pantalla. Además ofrece la posibilidad de colocar un widget en la pantalla de inicio. Yahoo Weather es una aplicación sin complicaciones, simple y efectiva.

1Weather

1Weather

Lo primero que ve el usuario al acceder a 1Weather es un dato de trivia sobre el clima; un detalle muy divertido de la app. La pantalla principal es como se ve en la imagen; interfaz simple, minimalista y con diseño cuidado. La información es la básica; temperatura actual, mínima y máxima, sensación térmica, velocidad y dirección del viento, visibilidad, etc. El pronóstico a lo largo del día está disponible en la misma pantalla, con la posibilidad de cambiar a pronóstico detallado o extendido a 9 días. 1Weather se destaca por el cuidado estético, la interfaz es intuitiva y muy simple y los fondos animados son un  muy buen detalle. Además ofrece distintas variedades de widget, según las preferencias del usuario. El acabado general de la aplicación es excelente, es un producto de muy buena calidad y ofrece muchas funcionalidades extra, teniendo en cuenta que es gratuita.

Estas son las 4 mejores aplicaciones de clima que encontramos ¿Usas alguna de estas? ¿Querés recomendar otra app? ¡Sumate a la conversación en los comentarios!

Fuente de imagen.