El Banco Interamericano de Desarrollo comenzó su búsqueda de las mentes más innovadoras de la región, con el fin de encontrar soluciones para mejorar la vida en las grandes ciudades.

Específicamente buscan fundadores y co-fundadores de start-ups que hayan creado una solución, producto o servicio que esté mejorando la vida en las grandes ciudades de Latinoamérica y El Caribe, se buscan perfiles innovadores que hayan intervenido en sectores como Energías Alternativas, Transporte, Logística, Viviendas, Huertas Urbanas, Gastronomía, Big Data, Industrias Creativas, Arte, Diseño y Seguridad Ciudadana, entre otras. 

Un panel de expertos evaluará todas las start-ups inscriptas y realizará una pre-selección de las más prometedoras. Quienes resulten preseleccionados serán invitados a participar, con todos los gastos cubiertos, de Idear Soluciones, en Washington D.C. Además de la oportunidad de mostrarse frente a inversores, medios, especialistas, colegas y expertos en la industria, los ganadores tendrán la posibilidad de participar de un taller interactivo de dos días, así como rondas one-on-one con inversores y la posibilidad de acceder a otros premios, cortesía de los socios del BID.

Idear Soluciones tendrá lugar el 29 de septiembre de 2015 en la sede del BID en Washington, D.C. Su objetivo es reunir algunas de las mentes más creativas del mundo para que compartan ideas innovadoras sobre cómo solucionar algunos de los principales problemas de la vida en las grandes ciudades.

El formato de Idear Soluciones consiste en una serie de charlas y presentaciones inspiradoras, enfocadas en generar soluciones disruptivas para ciudades sostenibles. El público del evento consistirá de líderes de grandes universidades y fundaciones, emprendedores, funcionarios gubernamentales, representantes del sector público y privado e inversores interesados en contribuir al desarrollo de América Latina y el Caribe, entre otros.

Cómo aplicar:

El primer paso es chequear si se cumple con los requisitos en los términos y condiciones.

Luego debe registrarse la empresa y crear un perfil en NEXSO y aplicar a la convocatoria con un ensayo de 500 palabras que explique la solución, servicio o producto creado por la start-up y por último deben presentarse dos cartas de recomendación y un video de dos minutos. Ver detalles.

Hay tiempo de participar hasta el 1 de julio de 2015 a las 23:59hs. (Horario Costa Este, Estados Unidos). Los candidatos seleccionados serán informados a partir de agosto.

Más información sobre la convocatoria.

Mirá lo que pasó en la edición 2014.

Fuente de Imagen.

Compartir