En el marco de Red Innova Challenge 2015, la distinción en la categoría Banking y Servicios Financieros fue para Puerto Finanzas, un servicio de monitoreo de información financiera con foco en bolsas y bancos.

“Este tipo de distinciones en primer lugar nos motivan a seguir trabajando, ya que es una muestra de que vamos por el buen camino. En segundo lugar es un punto a favor en nuestra carta de presentación y al mismo tiempo una responsabilidad ya que nos sitúa en la misma línea que otros grandes emprendedores que ya han sido seleccionado previamente con esta distinción.  Es siempre recomendable participar de este tipo de iniciativas pero hay que evaluar siempre en que etapa se encuentra uno como empresa para poder luego aprovechar la exposición que premios como estos te generan” explica Augusto Hassel, Founder y CEO de la compañía.

Hassel explica que inicialmente habían encarado el proyecto como una red social pero hoy, dos años más tarde, el foco es otro. “Siempre estuvimos interesados en el análisis de datos y la red social era una forma de recabar información para analizarla luego. Este fue nuestro primer error, el subirnos a la ola de las “redes sociales temáticas” en vez de enfocarnos en el análisis del contenido ya generado en otras redes de entrada”. Hoy según señala, Puerto Finanzas centraliza la información de diversas fuentes y están trabajando la información “no estructurada” con el objetivo de encontrar eventos que sirvan para explicar potenciales movimientos en los precios de los activos financieros.

La herramienta se ha transformado en un servicio de monitoreo de información financiera para empresas como son sociedad de bolsas, bancos y entes vinculados al mundo financiero. “Si bien ese es nuestro core, hoy el sitio esta abierto y es gratuito para cualquier individuo que esté en contacto con el mercado de capitales ya que podrá encontrar la información relacionada a las empresas que invierte de manera más ordenada y desde un solo lugar. Además proveemos señales que dan aviso cuando algo importante esta sucediendo en los productos que uno siga, motivo por lo cual quita la responsabilidad de ingresar todos los días” puntualiza.

El CEO reconoce que una de las claves en la evolución del producto es que han sabido adaptarse a los cambios rápidos que los usuarios les pidieron, sin dejar de lado el objetivo de analizar datos. “Hemos pasado de ser una red social a ser un monitor de información financiera y en 6 meses de esta última implementación hemos pasado de tener 600 usuarios a casi 2 mil. Al mismo tiempo hemos generado alianzas con sociedades de bolsas y a medida que perfeccionemos nuestros algoritmos vamos a poder brindar mejores productos para empresas con necesidades más sofisticadas” enfatiza.

El desafío de la compañía hoy por hoy pasa por encontrar fondos para continuar el desarrollo del producto. “El desarrollo en sí se trata de iterar algoritmos agregando nuevas capas de información financiera, y es un proceso que hasta el momento lo hemos llevado a cabo entre 2 personas dedicadas full time. Estamos en el punto en el cual necesitamos integrar más personas para lograr mejorar nuestro producto y así acceder a clientes con necesidades más sofisticadas” destaca.

Por último, Hassel aclara que les interesa competir en el segmento de información en el que se encuentra Bloomberg y Reuters, pero enfocados al análisis del potencial impacto de la información. “Argentina, Chile y México son países interesantes por los tamaños de sus mercados” concluye.

 

Compartir