Puede decirse que Postcron, la plataforma de programación de redes sociales adquirida por SocialTools en mayo de este año, consiguió uno de los objetivos más complejos que puede ponerse un emprendimiento: ser adquirido por una compañía mayor.

En este caso fue SocialTools, uno de los mayores servicio de aplicaciones para redes sociales, quién se movilizó para incorporar a Postcron a su plataforma.

Más allá de disfrutar del éxito recientemente logrado, tanto Postcron como SocialTools están mirando hacia el futuro: quieren asegurarse de dar los pasos correctos para lograr ofrecer la mejor plataforma posible y brindarle a los usuarios soluciones unificadas para la gestión de redes sociales. Hablamos con Lucas Emma, CEO & Fundador de SocialTools sobre qué le depara el futuro a estas compañías.

Red Innova: ¿Qué significa para el Usuario que Postcron se sume a SocialTools? ¿Qué cambios o nuevas funciones podemos esperar?

Lucas Emma: La adquisición de Postcron por parte de SocialTools compone una excelente noticia para los usuarios, tanto de Postcron como de SocialTools, que se verán beneficiados por la sinergía natural de ambas plataformas: Por un lado los usuarios de SocialTools, muy acostumbrados a generar contenido para redes sociales y optimizar sus esfuerzos, se verán beneficiados con el uso de una herramienta que les permita ahorrar tiempo en la gestión de sus campañas. Por otro lado los usuarios de Postcron, usando SocialTools podrán sumar a su estrategia de social media, herramientas practicas y simples para incrementar el engagement, la interacción y su base de datos de potenciales clientes creando concursos y promociones en redes sociales.

Además ya estamos trabajando en nuevas features para ambas plataformas: por el lado de Postcron: Se podran agendar posts en Linkedin, agendar posts en Pinterest, enviar emails directamente desde Postcron y también contaremos con una librería de contenido disponible en su cuenta desde la cual podrán reutilizar el contenido que mejor haya performado. y por supuesto una App mobile para administrar Postcron desde celulares o tablets
En SocialTools también se vienen grandes funciones: Aplicaciones para Twitter y una plataforma que permitirá a los usuarios gestionar sus Ads directamente desde SocialTools.
De esta manera los usuarios encontraron una plataforma completa que les permitirá realizar y optimizar todos sus esfuerzos en Social Media:
  • Calendarizar y publicar contenido en las principales Redes Sociales
  • Crear Concursos y Promociones en las principales Redes Sociales
  • Crear y optimizar sus anuncios en Facebook

RI: ¿Qué desafíos implica convertirse en una de las plataformas de Social Media marketing más usadas del mundo? ¿Cómo hacen para seguir brindando un servicio de calidad a escala masiva, en más de 170 países?

LE: El desafío es siempre el mismo: Seguir brindando un producto de calidad para todas las empresas que necesitan simplificar su trabajo en Social Media. Por eso el reto actualmente es construir el mejor equipo del mundo: Capaz de seguir creando un producto excelente con impacto a nivel Global.

RI: ¿Que objetivos tienen para esta adquisición a corto plazo? ¿Qué planean para el futuro de SocialTools/Postcron?

LE: A corto plazo queremos seguir consolidando a ambas plataformas en los mercados en los cuales tiene presencia, pero ya teniendo la mirada puesto en expandirnos a nuevos mercados donde actualmente SocialTools no ha llegado y pensar nuevas soluciones para cada uno de ellos.

La fusión de SocialTools/Postcron sin duda acompañará ese objetivo, ampliando y mejorando nuestra oferta de aplicaciones para Social Media.
Desde la adquisición, entre Social Tools y Postcron se manejan más de Dos millones de cuentas sociales, con usuarios en más de 170 países. Al poner en conjunto los recursos, capital humano e ideas de ambas compañías, el futuro de esta plataforma se ve prometedor: Postcron junto a Social Tools puede determinar el futuro de las plataformas de Social Media Marketing.