El pasado jueves 11 de junio en un evento de prensa en San Francisco, Oculus VR anunció que la versión para consumidores de su aparato de realidad virtual, el Oculus Rift, ya tiene fecha de lanzamiento. Los usuarios podrán comprar un Oculus Rift a partir del primer cuatrimestre de 2016.

Mirá el video de lanzamiento

[youtube width=”650″ height=”410″ video_id=”etv_IxVh7cc”]

El evento estuvo a cargo de Brendan Iribe (CEO de Oculus VR) y tuvo varias sorpresas; nuevo hardware, una nueva alianza y una fecha concreta de lanzamiento. Parece que el futuro de la realidad virtual está bastante más cerca del presente de lo que creíamos.

oculus ceo

Con un look & feel bastante más simple que el de la versión developer, el Oculus Rift para consumidores tiene un headset incorporado, un sistema de tracking Constellation que recopila los movimientos de la cabeza del usuario y los traduce instantáneamente a movimientos de cámara y una vincha ergonómica, más cómoda que la de la versión developer.

Además, se reveló el  Oculus Touch; un par de pulseras, similares a los controles de la Wii de Nintendo, con sensores de tracking para reproducir los movimientos del usuario con un tiempo de reacción casi imperceptible.

oculus touch

Junto al set de realidad virtual, el usuario recibe un joystick de Xbox One. En el mismo evento, Oculus VR anunció su sociedad con Microsoft, según Iribe, el control de Xbox One es el mejor del mundo, el más cómodo y el más intuitivo, de ahí surge la decisión de Oculus de inlcuir uno en el paquete, para ofrecer al usuario la mejor experiencia posible. Además, el software de Oculus funcionará de manera nativa con Windows 10.

Según IribeOculus Rift saldrá al mercado masivo durante el primer cuatrimestre de 2016. Lo que significa que en menos de un año, la realidad virtual podría ser cosa de todos los días.

Mirá el trailer que Oculus Rift mostró en la E3 2015:

[youtube width=”650″ height=”410″ video_id=”wwvSzk_UNQg”]

Compartir