The S Factory es un fondo concursable de $10 millones (CLP) para potenciar start-ups lideradas por mujeres, llevado adelante por Start-up Chile. El fondo le permitirá a los beneficiados comenzar el desarrollo de emprendimientos digitales y tecnológicos de alto impacto.

Bajo el concepto de pre-aceleradora exclusiva, The S Factory tiene dos objetivos fundamentales: ayudar a convertir ideas innovadoras en prototipos funcionales y potenciar la figura de la mujer emprendedora en un contexto siempre competitivo. La iniciativa pretende alcanzar estos objetivos identificando empresas en etapas tempranas que tengan potencial de alto impacto y sean lideradas por mujeres. A lo largo de 12 semanas, y dentro de la plataforma de Start-up Chile, los proyectos seleccionados recibirán el equivalente a U$D 16.000 en capital, además de una serie de capacitaciones, cursos y mentorías para acelerar su desarrollo y brindarles las herramientas necesarias para terminar de gestionar sus etapas tempranas.

Los requisitos que debe cumplir un proyecto para ser seleccionado son: estar en etapa de proyecto o prototipado, con menos de seis meses de desarrollo y debe ser liderado por una mujer.

El programa surge como respuesta a la baja diversidad de género que muestra el panorama emprendedor en Chile y en el mundo. Analizando la realidad de la industria en todo el mundo y consultando con emprendedoras chilenas a cargo de proyectos exitosos y de alto impacto, se decidió llevar adelante esta iniciativa para invitar a las mujeres a emprender y guiarlas a lo largo del proceso.

La primera selección de The S Factory comienza hoy, 22 de junio, y se extiende hasta el 6 de julio de 2015. La primera generación de The S Factory estará conformada por 15 proyectos con potencial de alto impacto liderados por mujeres.

Más información sobre The S Factory. 

¡Aplicá ahora!

Compartir