En los últimos años, todas las tendencias y desarrollos en telefonía apuntaron hacia un mismo lugar: la individualidad. De smatphones smart TVs y todo tipo de gadgets en el medio, todos los aparatos apuntan a ser personales, individuales y particulares: a no ser compartidos. Cuando cada miembro de la familia tiene su propio teléfono personal, la línea fija y compartida pierde importancia.

En este contexto surge Ily, el primer “teléfono familiar”. Como bien indica la denominación, el objetivo de Ily es facilitar la comunicación dentro de la familia. Contrario a los smartphones modernos que buscan abarcar cada vez más funciones, la ventaja y característica fundamental de Ily es la simpleza: el dispositivo busca cumplir pocas funciones, pero cumplirlas bien.

ily 2

La idea detrás de Ily es que funcione como un dispositivo compartido, facilitando la conexión entre los distintos miembros de la familia. Presenta una pantalla táctil con una interfaz simple en la que se ve una foto de cada miembro de la familia, al tocar la foto el dispositivo llama a esa persona. Pueden realizarse llamadas a otros Ily, así como a dispositivos con Android iOS, a través de una aplicación. Una vez conectados, pueden comunicarse por llamada o videoconferencia, intercambiar dibujos y mensajes, hasta pueden enviarse mensajes instantáneos entre un dispositivo y otro. También funciona como una línea de teléfono tradicional, el resto de sus funciones las lleva a cabo a través de una conexión wi-fi. Ily pone enfásis en que es un teléfono familiar, no es para conferencias de negocios ni para navegar por internet. Es un medio simple, seguro y confiable para que la familia se mantenga comunicada.

Ily contradice la creencia general en que la telefonía móvil iba a terminar reemplazando a las líneas fijas y volviéndolas obsoletas de una manera muy elegante: combinando lo mejor de ambas en un producto pensado para la familia moderna.

[youtube width=”650″ height=”410″ video_id=”ATTJjBjwLEg”]

En el contexto de los hogares inteligentes y el Internet of Everything, Ily le da un make-over innovador a uno de los aparatos más tradicionales del hogar como lo es el teléfono fijo. Ily sirve como nexo entre generaciones: es una herramienta con la que los jóvenes y los niños pueden interactuar de manera intuitiva y al conservar la forma y similitud de un teléfono fijo, las generaciones mayores no tendrán mayores inconvenientes acostumbrándose a su uso..

Compartir