Sparkflow, compañía argentina con amplia trayectoria en soluciones publicitarias Rich Media fundada en 2013 por Sebastián Alberto Miret, Gabriel Sánchez Catena y Rodrigo Oscar Vazquez fue adquirida por Undertone, compañía estadounidense especializada en la creación de soluciones de publicidad digital para grandes marcas.

La transacción permitirá potenciar la capacidad de Undertone de generar soluciones únicas de alto impacto y simplificará la creación de experiencias interactivas y atractivas para la industria de la publicidad en todo tipo de pantallas, abriendo nuevas oportunidades para las agencias de marketing.

Sparkflow surgió en principio como plataforma mobile, lo que encontramos muy atractivo para Undertone ya que nos permite brindar soluciones publicitarias sofisticadas y únicas para nuestros clientes. Estamos muy entusiasmados con la adquisición de Sparkflow ya que creemos que Undertone es el complemento perfecto para alcanzar la misión de la compañía, permitirá fortalecer y expandir  la capacidad de generar  engaging, y experiencias enriquecedoras para la marcas  en todo tipo de plataformas digitales”  subrayó el CEO de Undertone Corey Ferengul, respecto de la operación.

Undertone tiene una larga historia en la creación de publicidad innovadora  y el diseño de formatos de alto impacto para las grandes marcas, según explica Sánchez Catena, es una compañía nacida en NY con 14 años de presencia y líder en publicidad digital en el mercado de Estados Unidos. “Se autodefinen como compañía de online advertising,  lo interesante de Undertone  y fue lo que nos atrajo,  es que además de su visión a futuro son una compañía que le da mucha importancia a toda la cadena del mensaje publicitario. Se ocupan de la creación, calidad, ubicación de los ads y además tienen relación directa con los principales publishers en todo Estados Unidos y las principales plazas de Europa. Tienen como clientes a los principales anunciantes del mundo” cuenta.

Junto con sus socios, vienen siguiendo a la compañía desde hace tiempo, con admiración por su forma de trabajo y por la calidad de piezas creativas: “Cuando salimos a ofrecer nuestra servicios en USA, a uno de los primeros que fuimos a ver fue a ellos, y desde la primera reunión, nos dijeron que no les interesaba ser clientes nuestros sino que querían ser dueños de la herramienta ya que se complementaba muy bien con su estrategia de negocio. Así comenzamos la relación” explica Sánchez Catena.

Los beneficios de la operación son interesantes para ambas partes. Undertone suma tecnología a su compañía, anteriormente sumaron un DSP israelí para abarcar la tendencia de compra programática  y con nosotros suman una herramienta para la creación y distribución del mensaje, considero que con la suma de estas tecnología mas la potencia que tienen, vamos a poder liderar el sector de programatic Premium” comenta.

¿Cómo queda la situación de Sparkflow frente a la adquisión? Nuevamente, es un Win Win para ambas partes. “El deal que hicimos es un poco particular, con muchos beneficios para todos, nosotros vamos a seguir haciendo lo que nos gusta que es desarrollar tecnología y seguir innovando. Comercialmente el team de Spark Flow  va a focalizar en Latinoamérica y España. Lo que cambia entonces es que vamos a poder hacer foco en la región y por otro lado la tecnología que desarrollamos va estar siendo utilizada por grandes marcas en los mercados más exigentes” concluye.

Fuente foto: prensa Sparkflow

Compartir