El podcast es uno de los medios que ganó mayor importancia a lo largo de los últimos años, el formato de radio on-demand es algo que resulta muy atractivo para los usuarios y cada vez es mayor la cantidad de gente que migra de la radio tradicional a los podcasts. Hay una enorme variedad de contenidos disponibles a disposición de la audiencia, desde espacios de noticias a tutoriales, hay un podcast para cada necesidad.

Los emprendedores se caracterizan por siempre estar buscando formas de aprender cosas nuevas. Como recursos educativos, los podcasts son una herramienta inmejorable. Ya sea camino al trabajo, en el gimnasio o mientras cocinas, podes escuchar un podcast y aprender algo nuevo. Casos de éxito, historias inspiradoras y herramientas innovadoras son sólo algunas de las cosas que podes encontrar en un formato de contenido curado, inspirador, informativo y entretenido.

Encontrar un podcast especializado entre la enorme variedad que está a tu alcance puede ser una tarea muy complicada, por eso, en ningún orden en particular, estos son los 5 podcasts que todo emprendedor debería seguir:

1. Stanford Entrepeneur Corner 

Cortesía del Stanford Technology Ventures Program, este Podcast es un espacio generado por una de las mejores universidades de Estados Unidos, en cada capítulo se entrevista a emprendedores exitosos sobre las claves que les permitieron llegar tan lejos y el por qué del éxito de algunos de los emprendimientos más grandes de Estados Unidos.

2. Foundation

En este podcast en video, Kevin Rose, socio de Ventures y fundador de Digg, entrevista uno a uno a algunos de los personajes más influyentes del ecosistema emprendedor a nivel global. Algunos de sus invitados incluyen gente como Elon Musk (Tesla y SpaceX) y Jack Dorsey (Twitter). Además del calibre de las entrevistas, este Podcast  se destaca por ofrecer una mirada íntima dentro de las vidas de estos gigantes del emprendedurismo.

3. This week in Startups

Si hablamos de Podcasts para emprendedores, tenemos que nombrar a This Week in Startups, uno de los primeros y más populares de su rubro. Con dos ediciones a la semana, Jason Calacanis entrevista personalidades como el multimillonario Mark Cuban o el fundador de Uber, Travis Kalanick.  TWIST busca inspirar y aconsejar a aquellos que estén considerando dar el salto hacia el mundo emprendedor.

4. Startups for the rest of us

Especializado en desarrolladores, especialistas y emprendedores de empresas de software, este podcast ofrece contenido interesante no sólo para audiencias especializadas, sino para todo aquel que esté interesado en el ecosistema emprendedor. Además ofrece consejos valiosos de marketing como cómo mejorar el SEO hasta consejos personales como cómo balancear el trabajo y la vida personal cuando se lleva adelante un emprendimiento.

5. StartUp

Tal vez la entrada más “teatral” en esta lista, StartUp es realizado por uno de los productores de This American Life, uno de los podcasts más masivos y emblemáticos, en un formato de Storytelling, el programa cuenta la historia del día a día de un StartUp: desde cómo es pitchear frente a un multimillonario hasta cómo se siente volver a trabajar luego de un meltdown. Este programa consiste de grabaciones y recopilaciones reales de la historia real de cómo empieza un emprendimiento.

Estos son los 5 podcasts que todo emprendedor debería escuchar, con la variedad de contenido que hay disponible es probable que nos estemos perdiendo de alguno. ¿Tenés uno para recomendar? ¡Sumate a la conversación en los comentarios!

Fuente de imagen

Compartir