NXTP.Labs es uno de los casos de éxito más notorios del panorama emprendedor en Argentina. Desde su fundación en 2011, logró convertirse en la aceleradora de etapas tempranas más activa de América Latina, con más de 170 inversiones en su portfolio. La aceleradora será expuesta como modelo de gestión empresarial e innovación para Harvard, una de las universidades más prestigiosas del mundo.

La universidad estadounidense seleccionó a la empresa con sede central en Argentina y operaciones en Chile, Colombia, México y Uruguay como caso de estudio, ofreciendo a sus estudiantes la posibilidad de examinar y evaluar situaciones reales que enfrenta la administración de una empresa en el día a día de su accionar.

Según Josh Lerner, el profesor de Harvard que seleccionó a la empresa como case study, el interés de la universidad en el caso de NXTP Labs radica en que sirve como herramienta didáctica para mostrar a los estudiantes cómo es el mundo emprendedor desde la perspectiva de América Latina, así como ejemplifica una forma eficiente y exitosa de cómo hacer la transición de un modelo de inversión con capital ángel o incubador a uno de capital emprendedor.

Mirá el anuncio oficial:

[youtube width=”650″ height=”410″ video_id=”adfbLrXJQPA”]

Podés ver la transcripción completa, aquí.

El estudio académico de la compañía analizará los desafíos que enfrentó en estos cuatro años desde 2011, período durante el cual pasó de ser una de las primeras aceleradoras, pioneras en la región, a convertirse en el fondo de inversiones privado más activo. Además, su programa de aceleración logró reducir la tasa de mortalidad de las start-ups del 55% al 8%, clara evidencia de que la empresa tiene un modelo de negocios saludable y una forma innovadora de encarar los desafíos.

Por su parte, NXTP Labs continuará trabajando con el objetivo de seguir construyendo los ecosistemas emprendedores de la región en los países en los que opera, además de seguir estableciendo vínculos fuertes y fructíferos con Silicon Valley.

Fuente de imagen.