La semana pasada, en el marco de la Semana Mundial del Orgullo Gay y a modo de celebración por la decisión de la Suprema Corte de los Estados Unidos permitiendo el matrimonio entre personas del mismo sexo, Facebook lanzó un sitio web que permite a los usuarios aplicar un filtro con los colores de la bandera de la comunidad LGBT a sus fotos de perfil.

Los resultados fueron abrumadores. Más de 26 millones de personas utilizaron el filtro en el micrositio Celebrate Pride (Celebrando el Orgullo). Desde celebridades de calibre mundial como Arnold Schwarzenegger y Leonardo Di Caprio  hasta personalidades públicas y celebridades argentinas como Candelaria Tinelli y Liniers se sumaron a la iniciativa.

La idea del filtro arco-iris surgió dentro de un Hackathon interno de Facebook, obra de dos pasantes de la compañía que participaron del evento, la propuesta tuvo tanta popularidad dentro de la compañía que se tomó la decisión de hacerlo disponible de manera masiva, para celebrar la Semana Mundial del Orgullo Gay y conmemorar un fallo histórico de la suprema corte.

Para sumarte a la celebración y agregar el filtro a tu foto de perfil, podés hacer click aquí.

Fuente de imagen.