Imagine Easy Scholar es una nueva herramienta diseñada para ayudar a los estudiantes a priorizar, organizar y analizar información on-line para investigaciones académicas.

El debate sobre la efectividad de la educación tradicional en un mundo dónde la información es cada vez más accesible puede estar frente a una nueva etapa gracias a esta herramienta desarrollada por Imagine Easy. La preocupación principal es que los estudiantes no están incorporando las herramientas necesarias para integrarse al mundo académico universitario y a un panorama laboral competitivo.

Scholar ofrece un remedio a esta inquietud con una plataforma que le permite a los estudiantes destacar, priorizar y resumir contenido digital con la ayuda y monitoreo de sus profesores, mejorando así sus habilidades de investigación y escritura.

La web funciona con dos roles: estudiantes y profesores. Los profesores plantean consignas de investigación que los estudiantes deben resolver. Lo interesante de Scholar es que le da importancia al proceso integral de investigación, recopilación y síntesis de la información, mientras que la educación tradicional sólo permite evaluar el producto final del proceso: el artículo o paper que entrega el alumno.

preview-3

Al utilizar la plataforma, los estudiantes pueden guardar fragmentos de información que encuentran on-line y hacer notas o comentarios, la información junto con las anotaciones es recopilada en un “cuaderno virtual” que facilita que el estudiante acceda de manera rápida a las piezas que destacó. El cuaderno nuclea los datos a fin de que el estudiante pueda sintetizar la información y generar una pieza propia, el sistema siempre mantiene destacadas las fuentes de la información, para que el estudiante aprenda a evitar el plagio.

preview-2

Los docentes pueden monitorear el progreso de cada estudiante más allá del producto final, pueden analizar el cuaderno y las notas de cada estudiante y evaluar en base al proceso entero: cómo investigó, qué fuentes utilizó, qué ideas le parecieron más importantes, etc, variables que no pueden ser evaluadas con métodos tradicionales.

Imagine Easy Scholar le brinda a los estudiantes una herrramienta fácil de usar para organizar y analizar mejor la información y a los profesores les brinda la posibilidad de tener una mirada integral del proceso de cada estudiante, para que puedan asesorarlos paso a paso y evaluarlos de forma más consciente.

Con una mirada innovadora y herramientas útiles tanto para estudiantes como docentes, Scholar es una plataforma que puede ayudar a la educación tradicional a ofrecerle a los estudiantes la formación que necesitan para integrarse al mundo moderno.

Compartir