Zubie es un dispositivo que se conecta con la computadora de un auto para recopilar y poner la información de la misma a disposición del conductor. Con estos datos, le ofrece al usuario una serie de medidas de seguridad, diagnósticos del vehículo y datos de conducción.

zubie1

Algunas de las funciones de Zubie son:

Desempeño: el usuario puede incorporar la información para mejorar la forma en que maneja, evitando frenados demasiado pronunciados y cambios de marcha ineficientes, mejorando el rendimiento del vehículo.

DetecciónZubie realiza mediciones de variables clave de desempeño del motor, lo que permite al usuario detectar y prevenir problemas con el motor y la batería del auto antes de que ocurran.

Conexión: el dispositivo puede conectarse con uno o varios teléfonos móviles, así el usuario puede localizar su vehículo y a su familia y amigos en cualquier momento.

Ahorro: los datos recopilados por Zubie minimizan el gasto en combustibles y arreglos mecánicos.

Esta nueva rama de tecnología, que desde la compañía denominan Internet of Cars, tiene un sinnúmero de aplicaciones posibles en rubros que varían desde el desarrollo urbano hacia la gastronomía. Por este motivo, y para aprovechar al máximo el potencial del dispositivo, Zubie hará público su API para empresas y desarrolladores.

zubie-zinc

Bajo el nombre ZinC (Zubie for the internet of Cars) el API le permitirá a los desarrolladores aplicar la tecnología para desarrollar software y aplicaciones: pudiendo incorporar a sus propias aplicaciones datos recopilados por Zubie como diagnósticos del vehículo, datos geográficos, de viajes y de locación, además de muchas otras métricas. La posibilidad de sumar estos datos a aplicaciones ya existentes plantea una nueva faceta integral y una enorme cantidad de posibilidades.

Esta tecnología, sumada al know-how de los desarrolladores, puede significar que el Internet of Cars sea una tendencia en un futuro no muy lejano.

Compartir