Parte de la generación 11 de Start-up Chile y del último 500 Start-ups México, Nuvelar es una plataforma de Digital Signage que actualmente está construyendo su cartera de clientes para su fase beta y está obteniendo resultados más que prometedores.

Desde Red Innova, para la sección #StartUpDeLaSemana, charlamos con Martín Virdis, co-founder del start-up. Sobre las claves y el futuro de un proyecto que dará de qué hablar.

Mirá el video introductorio de Nuvelar:

[youtube width=”650″ height=”410″ video_id=”pCIkDOAvtng”]

Red Innova: ¿Cómo definirías el Digital Signage?

Martín Virdis: Podríamos definir Digital Signage como un canal de comunicación dinámico e interactivo mediante el uso de pantallas tanto en exterior, como en interior. Habitualmente se usa con fines publicitarios, de comunicación institucional o corporativa y para marketing en el punto de venta. El crecimiento de este mercado está impulsado por el uso de contenido interactivo, la incorporación de analíticas y la interacción con dispositivos móviles aplicados en estrategias de marketing de proximidad en el punto de venta en segmentos como retail y gastronomía.

RI: ¿Cuál es su utilidad para las marcas?

MV: El Digital Signage se considera la evolución natural de la cartelería estática tradicional. No solo elimina los costos de impresión y distribución de material de promoción, sino que aumenta la efectividad de la estrategia de comunicación. Es un canal que permite enviar el mensaje correcto en el momento indicado, ya que posibilita segmentar la comunicación por lugar, por horario e inclusive hasta por cliente. Se usa principalmente para:

·         Influir sobre la decisión de compra en el punto de venta

·         Fortalecer la percepción de la marca

·         Mejorar la experiencia del cliente en los tiempos de espera

RI: ¿Cómo encaja Nuvelar en este segmento?

MV: Nuvelar es un sistema de administración remota de contenidos dinámicos e interactivos que se visualiza en diferente tipo de pantallas. Cada pantalla está conectada a una mini computadora de bajo costo que tiene instalado nuestro software de reproducción, el cual se comunica a través de internet con el software de administración basado en la nube.

RI: Definí a Nuvelar en 140 caracteres.

MV: Nuvelar, la aplicación que transforma cualquier TV en un canal de comunicación dinámico e interactivo.

nuvelar2

RI: ¿Cual es su próximo objetivo?

MV: Hoy estamos con un producto en fase beta con una interesante cantidad de clientes en Argentina y Chile, que están usando nuestro servicio, contratando contenido y lo másimportante, pagando por todo eso. Nuestro principal valor agregado y lo que nos diferencia de la competencia a nivel global es lafacilidad de uso y de instalación de nuestro sistema, que está diseñado para que cualquier persona sin conocimientos técnicos lo pueda utilizar. Además, estamos desarrollando la TiendaNuvelar, un marketplace para que nuestros usuarios puedan adquirir contenido de calidad a bajo costo. Estas características, sumado a que es 100% escalable para nuestros clientes, hacen que el digital signage esté disponible para millones de pequeñas y mediana empresas que hasta ahora se veían impedidos de usar esta tecnología.

RI: ¿Cuál es el mayor desafío que enfrenta la compañía en este momento?

MV: Durante fines de 2014 y el primer semestre de 2015 fuimos parte de la generación 11 de Start-up Chile y del último batch de 500 Startups Mexico City, lo que nos ha ayudado mucho a crecercomo startup y a definir la estrategia de crecimiento, que justamente es uno de nuestrosprincipales desafíos. A nivel comercial, el principal objetivo para lo que queda de este año es validar un modelo denegocio con escala global utilizando como canales principales la venta online y el desarrollo deun programa de resellers en todo el mundo. A nivel tecnológico, estamos trabajando fuertemente en incorporar a nuestro sistema la Tienda Nuvelar, funciones que permitan la interacción con los usuarios de las pantallas a través del reconocimiento facial y la generación de información analítica para optimizar la toma de decisiones de nuestros clientes.

RI: ¿Dónde esperas que veamos a Nuvelar de acá a 2016?

MV: Como les conté, durante el segundo semestre de 2015 trabajaremos fuertemente en validar el modelo de negocio con escala global, lo que nos llevaría en los últimos meses de este año a abrir una ronda de inversión que nos permita focalizar todos nuestros esfuerzos del 2016 en el crecimiento de la compañía.

Martín destaca que una de las grandes ventajas que destacan a Nuvelar es contar con un equipo de primer nivel, conformado por profesionales de diferentes áreas de conocimiento. El grupo de fundadores está conformado por Jonathan Vainstein, José Manera, Gastón Ricard y el mismo Martín Virdis. El Dr. Claudio Delrieux es su asesor tecnológico. Actualmente tienen presencia propia en Argentina y Chile, más un representante comercial en el Distrito Federal de México.

Con un producto eficiente planteado de forma innovadora, Nuvelar es un start-up que tiene todo lo necesario para afianzarse en un mercado cada vez más competitivo.