Tecnologías que cambiarán el mundo: Joan Cwaik en Red Innova BA 2015

3216

Joan Cwaik es un joven emprendedor y experto en tecnologías disruptivas, además es docente, autor y conferencista. Joan estuvo presente en el escenario principal de Red Innova Buenos Aires, para cerrar el Día 1 de la conferencia.

En su charla frente a la audiencia de Red Innova, expuso sobre los paradigmas tecnológicos que tendrán el mayor impacto en nuestra sociedad en un futuro cercano. En una charla entretenida e interesante, Joan nos dio una mirada exclusiva hacia el futuro.

Estos paradigmas son:

El Algoritmo de Dios: Protocolos de inteligencia artificial y patrones autodidáctas. La posibilidad de que los robots superen en cantidad y en inteligencia a los humanos en un futuro no muy lejano es algo muy real, y cómo se da su inserción en la sociedad es uno de los temas más importantes a resolver por los expertos.

Realidad Virtual y “Metaversos”: las nuevas tecnologías cambiarán la forma en que consumimos y producimos contenido. La posibilidad de generar una reacción física a un estímulo en el mundo virtual abre un paraguas enorme de aplicaciones en el plano de la educación, la salud, el entretenimiento y hasta la ingeniería.

Digitalización vs. Materialización: a lo largo de su historia, el ser humano pasó de buscar digitalizar objetos ya existentes a materializar objetos que antes no existían. La impresión 3D es uno de los desarrollos que posibilita esta tendencia, la premisa de llevar al plano material algo que se ideó de forma digital es uno de los avances más importantes de la era moderna. Las aplicaciones de esta tecnología se aplican practicamente a todos los ámbitos de la vida humana; desde la medicina y el planeamiento urbano hasta el entretenimiento y el consumo masivo.

Joan Cwaik nos mostró las tecnologías que darán forma a nuestras vidas en los próximos años, mirá su charla completa en el escenario de Red Innova BA 2015: 

Compartir