Ir al trabajo en bicicleta es una alternativa a los medios tradicionales de transporte que está tomando cada vez más fuerza en los grandes centros urbanos. Desde Nueva YorkBuenos Aires, cada vez más personas eligen pedalear antes que someterse al transporte público.

Frente a esta tendencia surge CMYK 4.0un proyecto de crowdsourcing ideado por Brooklyness, una marca de  soluciones urbanas, para construir una bicicleta plegable eléctrica e inteligente.

[vimeo width=”650″ height=”410″ video_id=”134503654″]

Ya existen bicicletas plegables que se doblan para ahorrar espacio y bicicletas eléctricas que cuentan con un motor para disminuir la fuerza que hace el ciclista al pedalear. CMYK 4.0 es un acercamiento innovador a un producto ya existente, aunando las funciones de las mejores bicicletas plegables y eléctricas, este producto tiene un plus fundamental: es inteligente.

Utilizando información de diversas fuentes, la bicicleta interpreta datos como frecuencia de accidentes, cantidad de baches en las calles, cortes por obras y manifestaciones y cantidad total de tránsito en la zona para predecir y diseñar la ruta más rápida y segura para el recorrido diario. A medida que uno pedalea, la bicicleta recaba información para otros ciclistas, así mejorando cada vez más el servicio y la inteligencia colectiva.

Con un motor eléctrico de 250 vatios que asiste cada pedaleada y un peso total de menos de 12 kilogramos, CMYK 4.0 es un balance ideal entre comodidad, seguridad y eficiencia.

La campaña de crowdfounding recaudó más de U$D 6 mil en menos de 6 horas, es decir el 22% de su objetivo de U$D 30.000, y aún quedan 40 días de campaña.

Fuente de imagen.

Compartir