A estas alturas, decir que saber programar será una de las habilidades más útiles en los próximos años ya es una verdad aceptada a nivel global. Nativo Digital es un proyecto de World Tech Makers que ofrece a niños y jóvenes una forma rápida y divertida de aprender a programar jugando.

Personalidades del mundo de los negocios como Bill Gates y Mark Suckerberg ya han manifestado la importancia de que los niños y jóvenes aprendan a programar de una edad temprana. En internet hay muchísimos sitios y recursos disponibles para aprender a codear y cada vez son más los jóvenes, y algunos no tanto, profesionales que están aprendiendo a programar línea por línea. Programar, al igual que aprender un idioma, es de esas herramientas que se incorpora con mayor facilidad en edades tempranas.

Nativo Digital tiene como objetivo brindar todas las condiciones para que los niños de hoy sean los programadores de mañana. Como parte de la sección #StartUpDeLaSemana, entrevistamos a Ilana Milkes, de Nativo Digital.

Red Innova: ¿Cómo definirías a Nativo Digital?

Ilana Milkes: Nativo Digital es la plataforma en donde aprenderás a crear tecnología con juegos y avatars personalizados (inteligencia artificial) que te acompañarán en tu proceso de aprendizaje.

RI: ¿Qué impacto crees que puede tener aprender a programar en los jóvenes? ¿Qué herramientas les brinda?

IM: La tecnología impulsa la innovación. Dado el auge del software y del hardware en el mundo y todas las industrias, la importancia de la programación ha aumentado hasta el punto de ser enseñada desde edades tempranas. Los niños y jóvenes pueden pasar de ser usuarios a ser creadores, aumentando el impacto y campo de acción de sus ideas y sueños.

RI: ¿En qué situación se encuentra ND como start-up? ¿Que desafíos están enfrentando?

IM: Nativo Digital es un producto de World Tech Makers, startup multinacional en proceso de aceleración en Startup Chile y MassChallenge (Boston). Estamos a pocas semanas de lanzar la versión uno de nuestra plataforma. En términos de desafíos, estamos transformando la percepción de lo que es la programación a través de una propuesta enfocada a la enseñanza a través de los juegos.

RI: ¿Dónde esperas que veamos a ND dentro de un año?

IM: Dentro de un año esperamos llegar a 100,000 usuarios en todo el mundo, impactando positivamente la vida de muchas personas a través de la educación tecnológica y los videojuegos.

Como parte del “renacimiento digital” que propone World Tech Makers, Nativo Digital es una herramienta para formar jóvenes y niños con un entendimiento integral del mundo que los rodea, un mundo cada vez más digital.

Compartir