El publisher regional de videojuegos Planeta Guru presentó la primera tienda en Latinoamérica con juegos de realidad virtual, la iniciativa es una nueva unidad de negocios de itBAF, comunidad con más de 35.000 miembros en Latinoamérica que desde 2008 impulsa el crecimiento del ecosistema emprendedor mediante programas y workshops que se realizan durante todo el año.

Chicken Paradox, Saber Fútbol, Split Second, Un Balanced, Virus, VRainiac y Zero Gravity son los juegos que estrena la plataforma, desarrollados en exclusiva para la plataforma por parte de Alchemia Games.

La experiencia de realidad virtual es posible gracias a visores especiales, como los cardboards de Google. El juego en sí es una aplicación compatible con dispositivos Android y Windows Phone. Integrando el dispositivo con un cardboard, que se puede comprar por ejemplo en Mercado Libre, se experimenta la realidad virtual. Desde el store de Planeta Guru Juegos, los usuarios pueden suscribirse para descargarse e instalarse los juegos” explica Juan Ozcoidi, fundador y CEO de itBAF.

Para Ozcoidi, existe una oportunidad a nivel videojuegos en general. “Desde el punto de vista de la innovación en la experiencia, la realidad virtual es el siguiente paso. Todavía faltan muchas variables por definirse a nivel tecnología, pero la realidad virtual puede apalancar nuevos modelos de negocios. No existe en la región otro store que proponga productos de realidad virtual desarrollados a nivel local. Planeta Guru Juegos es el primero. Con el portal buscamos subirnos a la corriente de stores de juegos independientes que están haciendo mucho ruido a nivel global. Steam es un caso” cuenta

Desde itBaf señalan que la propuesta de valor que vienen a ofrecer con la plataforma de juegos virtuales es darles a usuarios de toda América Latina contenido premium al que pueden acceder con medios de pagos alternativos. El principal es el modelo de monetización de carrier billing, que consiste en que el usuario paga el juego mediante su abono telefónico o plan prepago.

“Argentina, y América Latina en general, presenta una gran oportunidad en el mercado de los dispositivos móviles por su penetración y su crecimiento exponencial. Sin embargo, nos encontramos con una característica que impacta en los modelos de negocios digitales: la baja penetración de la tarjeta de crédito. Frente a ello, la posibilidad de realizar transacciones en Internet a través de la cuenta del teléfono celular se presenta como una gran alternativa para monetizar en la región. El modelo de carrier billing es eso: la posibilidad de pagar con tu saldo telefónico” comenta.

América Latina se proyecta como uno de los mercados mobile más importantes del mundo. Según datos extraídos de GSMA Mobile Economy Latin America 2014, en 2013 había 154 millones de smartphones en uso mientras que se espera que este número crezca a 605 millones para 2020. Por otra parte, los usuarios que se suscribieron a un servicio a través del teléfono fueron 320 millones en 2013, con una expectativa de crecimiento a 390 millones en 2020.

Con respecto al mercado de los videojuegos en Latinoamérica las expectativas también son muy atractivas, ya que se espera que es la región que más crezca a nivel mundial, con un incremento del 50% para 2017. Los ingresos de 2014 fueron de 520 millones de dólares, según 2014 Global Games Market Report – Applift y NewZoo.

Los nuevos juegos de realidad virtual están disponibles para usuarios Android que pueden bajarlos abonando con su tarjeta de crédito. Por otra parte, los clientes de Personal también pueden experimentar los juegos en sus celulares.

 

 

 

 

Compartir