Pablo Aristizábal en #RedInnovaBA: “En un mundo cada vez más inteligente, tenemos que formar niños inteligentes”

4373

Además de ser CEO de Creápolis y el responsable de Los Creadores, Pablo Aristizábal es un escritor y conferencista reconocido internacionalmente así como uno de los grandes expertos en educación del país. En una vibrante charla frente a la audiencia de Red Innova BA 2015Pablo expuso sobre el tema que más le apasiona: la educación.

El Profesor concursado de la Universidad de Buenos Aires, dónde tiene 3 cátedras a su cargo, resaltó la importancia de la motivación en la educación. En el debate planteado, Pablo remarcó una dicotomía entre la necesidad de más educación y la necesidad de una nueva educación.

aristi1

Con raíces en filósofos tradicionales y eruditos en educación y un análisis a conciencia de las tendencias y necesidades actuales del sistema educativo, Pablo involucró a la audiencia en uno de los debates más relevantes de nuestra época: cómo ofrecerle a los niños un sistema que los eduque de verdad, en el que aprendan de una forma que los motive y los forme como mejores personas.

Las claves para motivar a los verdaderos nativos digitales, la importancia de fomentar el razonamiento por sobre la repetición y estimular el pensamiento crítico son sólo algunos de los temas con los que Pablo sacudió a Red Innova BA 2015.

Enterate sobre la nueva pedagogía y la educación del futuro, a manos de Pablo Aristizábal.

Compartir