La presencia de una marca en redes sociales es tal vez una de las herramientas más útiles a la hora de interactuar “mano a mano” con sus audiencias. Poder escuchar a los usuarios, responder dudas y comunicarse directamente y sin intermediarios son sólo algunas de las ventajas de tener una presencia sólida y bien monitoreada en redes sociales. Con más de mil millones de visitas a páginas de negocios por mes, Facebook es, probablemente, la red social que mejor permite a las marcas establecer canales de comunicación directos con sus potenciales consumidores.

Una de las funciones más utilizadas de la plataforma es su servicio de mensajería, tanto personas como marcas lo utilizan constantemente y cada vez en mayor medida. Con esto en mente, la compañía de Mark Suckerberg anunció que lanzará una serie de funciones de mensajería para optimizar la forma en que las marcas pueden gestionar sus páginas y responder a sus usuarios.

Estas son las nuevas funciones de Facebook:

1. Enviar mensajes a una página desde un anuncio

Pages2

Con esta actualización, los anuncios tendrán un botón para que los usuarios puedan enviarle un mensaje a la página que lo publicó sin tener que salir de su propio muro ni interrumpir lo que estaban haciendo. Al recibir un mensaje desde un anuncio, la página recibirá también un adjunto explicando desde qué anuncio surge este mensaje, otorgándoles también una forma concreta de medir el rendimiento de sus inversiones en pauta. Los anunciantes pueden optar por incluir la opción de “Enviar mensaje” en sus anuncios como cualquier otro call-to-action.

2. Responder a los comentarios con un mensaje

Pages3

Actualmente, una marca sólo puede contactarse con un usuario por la misma vía que este se comunicó en primer lugar, ya se un mensaje privado o un comentario en una publicación. Con esta actualización, el administrador de la página podrá responder por mensaje privado a las dudas y comentarios que los usuarios hagan en las publicaciones de la página. Esto presenta una forma mucho más eficiente de responder consultas moderar comentarios.

3. Identificar a las páginas más activas

Pages5

Para ayudar a los usuarios a identificar el nivel de respuesta de una página, y para destacar a las páginas con buena taza de respuesta a los mensajes, a partir de ahora se mostrará la leyenda de “Muy receptivo a los mensajes” en las páginas que respondan más del 90% de las consultas en un tiempo promedio de 5 minutos. Estos datos son relevados de los últimos siete días y son visibles para todos los administradores de la página. En su primera implementación, sólo se verá la leyenda en las páginas que se destaquen por su tiempo y taza de respuesta.

4. Nuevas herramientas de gestión de mensajes

Pages4

Como parte de esta nueva serie de medidas para fomentar los mensajes de Facebook como medio de comunicación entre marca y usuario, ahora los administradores de página tendrán una serie de herramientas nuevas para gestionar de manera más simple y veloz la respuesta de los mismos. El administrador puede dejar guardados templates de respuestas a las preguntas más frecuentes y acceder a ellos para contestar un mensaje, con la posibilidad de editar el mensaje predeterminado antes de enviarlo, facilitando así el proceso de respuesta. Esto también está pensado para optimizar la respuesta desde dispositivos móviles. Además, los administradores tienen más control sobre su bandeja de entrada: ahora pueden archivar mensajes, marcarlos como leídos o no leídos, destacarlos y marcarlos como spam.

Estas nuevas herramientas tienen como objetivo seguir sumándole importancia a la mensajería de Facebook como medio de comunicación, además de ofrecer a marcas y usuarios canales cada vez más eficientes para contactarse entre sí.

Compartir