La importancia de dormir bien ya no tiene discusión alguna. El impacto de tener buenos hábitos de descanso repercute en la salud, la productividad y hasta felicidad de las personas está documentado y probado por múltiples fuentes. Dicho eso, generar y mantener esos hábitos no es una tarea fácil. Por eso seleccionamos, probamos y reseñamos estas cinco aplicaciones para ayudarte a dormir, y a vivir, mejor:

1. Sleep Cycle

sleepcycle

Sleep Cycle es una aplicación que recava información de tus hábitos de sueño y los usa para determinar el mejor momento para despertarte. Una de las aplicaciones de sueño más usadas del mercado, gratis tanto en AppStore como en Android Market. El usuario define una ventana de tiempo en la que desea despertarse (por ejemplo, entre las 6:30 y las 7:30hs.) utilizando el acelerómetro del teléfono, la aplicación identifica los ciclos de sueño del usuario y lo despierta durante una fase de sueño no-profundo dentro de la ventana pre-establecida, logrando así que se despierte sintiéndose fresco y descansado. Además, ofrece una serie de alarmas customizadas para que el usuario se despierte con sonidos agradables y relajantes, así como una función que recopila la información a lo largo del tiempo y genera feedback en forma de gráficos, para que el usuario identifique y mejore sus hábitos de sueño.          

                                                                                                                              Descargar para Android                              Descargar para iOS

2. Sleep Genius

sleep-genius-600x369

Desarrollada en base a investigaciones e información recopilada por la NASA. Sleep Genius es una aplicación diseñada integralmente para que el usuario genere y mantenga hábitos de sueño saludables. La aplicación ofrece una gran gama de funciones: opciones para encontrar los horarios óptimos para acostarse y despertarse; alarmas graduales que despiertan al usuario en distintas etapas, según la fase de sueño en la que se encuentra; modo “relajación”, para relajar cuerpo y mente en un momento determinado a lo largo del día; modo siesta, para que el usuario pueda incorporar pequeñas dosis de sueño a su rutina y sentirse más fresco y descansado; y reportes customizables donde el usuario recibe la información que necesita para mejorar sus hábitos de sueño a largo plazo. Además de versiones gratuitas para Android e iOS, la aplicación cuenta con paquetes de wearables y programas de relajación de audio.

                                                                                                                                Descargar para Android                                      Descargar para iOS

3. Alarmy

alarmy_screenshots

Alarmy se define a sí misma como “la aplicación despertador más molesta del mundo” y su objetivo es simple: forzarte a salir de la cama en la mañana. El usuario elige la hora a la que quiere despertarse y saca una foto de algún punto de su hogar. Llegada la hora elegida, la única forma de hacer que se apague la alarma es sacando otra foto del mismo punto. Una premisa simple y efectiva para aquellos a los que les cuesta salir de la cama.

                                                                                                                       Descargar para Android                             Descargar para iOS

4. Pzizz

PZIZZ4-600x325

Una aplicación que mezcla programación neuro-lingüística con pistas de audio relajantes, Pzizz busca ofrecer al usuario una forma rápida y sencilla de relajarse antes de dormir, para asegurar que esos ciclos de sueño sean lo más relajados posibles. Con una gama de opciones personalizables a gusto del usuario, la aplicación genera sonidos únicos para cada usuario según su preferencia. Tiene una versión de prueba gratis tanto en iOS como Android.

                                                                                                                         Descargar para Android                                    Descargar para iOS

5. Twilight

android-brightness-apps-twilight

Mucha gente utiliza su smart-phone antes de irse a dormir, leyendo las noticias o en redes sociales. Estudios científicos demostraron que la gama azul de luz que emiten los celulares puede impedir el sueño profundo. Twilight es una aplicación que aplica un filtro a la pantalla del celular, quitando esta luz azul y garantizando así un ciclo de sueño mucho más saludable. Ajustando también el volumen de las notificaciones y nivel de brillo de la pantalla, la aplicación garantiza que el usuario pueda utilizar su smart-phone y luego dormirse sin problemas, midiendo y moderando todas las funciones del mismo que obstaculizan el sueño y la relajación.

                                                                                                                                                                   Descargar para Android.

 Hay miles y miles de aplicaciones para dormir mejor en el mercado. Estas son las 5 que te recomendamos desde Red Innova. ¿Conocés o utilizas alguna de estas? ¿Usas una que no aparece en esta lista? ¿Qué opinas? ¡Sumate a la conversación en los comentarios!

fuente de imagen.

Compartir