Las elecciones presidenciales de 2015 quedarán en la historia de la Argentina más allá del resultado. Esto se debe a que será el primer proceso electoral en contar con un debate abierto entre los candidatos a presidente. El domingo 4 de octubre a las 9 de la noche tendrá lugar el debate que podrá verse por televisión abierta y tendrá cobertura masiva de los medios. Ya habitual en muchos países del mundo, la propuesta del debate promete enriquecer el proceso democrático y darle sustentos argumentativos a la campaña política.

Lanzada desde un punto independiente, plural y no-partidario, la iniciativa de Argentina Debate tiene como objetivo brindarle a los candidatos una plataforma para que puedan compartir sus planes de gobierno con los votantes. El debate será moderado por periodistas profesionales, a fin de mantener la neutralidad del mismo.

55ca14400faf9_758_455!

Con las PASO ya realizadas y computadas, el listado definitivo de los candidatos a presidente quedó cerrado para octubre. Los candidatos serán: Daniel Scioli (FPV), Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA), Margarita Stolbizer (Progresistas), Adolfo Rodríguez Saa (Compromiso Federal) y Nicolás del Caño (Frente de Izquierda). Al momento, el único candidato que expresó su interés concreto en participar fue Sergio Massa, quién obtuvo un 20% de los votos y el tercer lugar en las PASO, el resto de los candidatos se mostró dispuesto pero no confirmó de su participación.

Los moderadores del debate, que tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la UBA, serán los periodistas Rodolfo Barili, Marcelo Bonelli y Luis Novaresio. Las secciones en las que se organizará el debate serán: Desarrollo Económico, Educación e Infancia, Calidad Institucional, y Seguridad.

La iniciativa, innovadora en su tipo y en el país, cuenta con el apoyo de diversos medios masivos de comunicación y organizaciones privadas y no gubernamentales, así como el apoyo expresado por la gente a través de las redes sociales bajo la bandera de #ArgentinaDebate.

Toda la información del debate puede encontrarse en la web de la organización.

Fuente de imagen.

 Fuente de imagen.

Compartir