El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), desde su Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) y trabajando en conjunto con la fundación Endeavoranunció el lanzamiento de Intal D-tec, un concurso para descubrir y premiar a start-ups prometedores que ofrezcan soluciones tecnológicas en integración y comercio.

El concurso se apunta especialmente a emprendimientos que desarrollen tecnologías de big data, inteligencia artificial, robótica, drones, impresión 3d, bio y nanotecnología, internet of things, realidad virtual y redes digitales, entre otras. Las propuestas deben ser relevantes para áreas como el comercio regional e internacional, medidas sanitarias y fitosanitarias, acuerdos comerciales regionales, ventanillas únicas de comercio exterior, tránsitoaduanero, gestión integrada de fronteras, integración energética, internacionalización de PyMES, promoción de exportaciones, mantenimiento de infraestructura, logística y modernización de pasos fronterizos, y todas las temáticas relevantes para integración y el comercio en América Latina y el Caribe.

East London Tech City technology hub located in London, United Kingdom. Photo:Jeff Gilbert

El premio para el emprendimiento canador consiste de US$ 10.000 y seis meses de potenciamiento en la Fundación Endeavor Argentina, dónde se elaborará un plan estratégico de inversión junto a expertos del área, optimizando los recursos y maximizando las probabilidades de éxito del proyecto. Además, el emprendimiento recibirá difusión en suplemento Emprende de Endeavor, publicado junto al diario La Nación y tendrá a su alcance en todo momento el asesoramiento y la red de contactos que ofrecen los especialistas del BID y Connect AmericasTambién contarán con la posibilidad de participar del evento Outsource2LAC, organizado por el BID en el mes de noviembre en Guadalajara, México.

La participación del evento es abierta a start-ups de toda la región, en caso de ser seleccionados ganadores, podrán contar con todos los beneficios ya nombrados tanto en su país de origen como en Argentina. La inscripción finaliza el 2 de septiembre y se realiza a través de este formulario. Las bases y condiciones están disponibles en este enlace

De entre todos los participantes se pre-seleccionará a cinco finalistas, en el marco del evento conmemorativo por el 50º aniversario del INTAL (7/10 en Buenos Aires) estos cinco emprendimientos tendrán la posibilidad de exponer en un escenario frente a un panel compuesto por referentes del sector privado, académico y gubernamental que evaluará las propuestas y elegirá al ganador. La pre-selección será realizada por un jurado de especialistas del sector privado, público y académico, profesionales de renombre internacional.

Intal D-tec es otra iniciativa en un esfuerzo integral por parte del BID para fomentar y promover los valores de  la innovación, la creatividad  y el espíritu emprendedor como motor de desarrollo de la región.

Toda la información del concurso puede encontrarse en los siguientes enlaces:

Fundación Endeavor

Fuente de imagen.

Compartir