Este pasado 7 de agosto, en las oficinas centrales de Spotify en New York, tuvo lugar Communicate 2015. Una obra en conjunto de VOX Product, Spotify Design y Hyper Island, el evento consistió de una jornada en la que expertos en comunicación y diseño trabajaron junto a jóvenes y niños de la fundación Kips Bay con el objetivo de anticiparse a tendencias futuras e identificar las necesidades verdaderas de los usuarios que conforman la Generación Y, la propuesta se centró en imaginar cómo será el mundo dentro de 10 años.

Con la moderación y la tutela de expertos de Hyper Island, los participantes se centraron en las temáticas cómo “¿Cuándo la comunicación tiene valor?” y “¿Cuándo nos sentimos comprendidos?”. Con esos ejes de debate se dio pie a la jornada que apuntaba a descubrir insights, tendencias y oportunidades a futuro. La idea central del evento era descubrir cómo las nuevas generaciones imaginan el futuro, llevando sus ideas a propuestas concretas y realistas.

Estas son algunas de las tecnologías clave que se destacaron entre los participantes, estas son algunas de las tecnologías que podrían cambiar la forma en que nos comunicamos, según la Generación Y:

Transmitir Sensaciones

senses

Uno de los grandes hits de la jornada fue la idea de que en el futuro la gente podrá compartir experiencias sensoriales de forma remota. Así como hoy envían una selfie, los jóvenes imaginan que dentro de 10 años podrán compartir olores y sabores también.

Wearables extensivos

wearables

Ya una tendencia importante, los participantes imaginan que una persona promedio usará varios dispositivos al mismo tiempo para comunicarse de manera integral y sin intermediarios con sus afectos.

Control Mobile

mobile hub

Según los participantes, los dispositivos móviles tendrán un rol más centrado en el manejo de otros dispositivos que en la comunicación. Las tareas del mobile serían descentralizadas hacia otros objetos, pero con este manteniendo una función de “control remoto”.

Hologramas

hologramas

Según los participantes en 10 años no tendremos medios para tele-transportarnos, pero sí tendremos hologramas y estos serán la pieza central y más divertida a la hora de comunicarse con otros.

Asistentes Personales

cam

Dentro de 10 años cada uno tendrá su propio dron personal. Un pequeño robot que sigue a su dueño, pudiendo ser usado para hacer tele-conferencias caminando por la calle y siendo controlado por voz o mediante un wearable especial.

Algunas de estas tecnologías están más cerca de lo que pensamos, ya existe un prototipo similar a la idea del “dron personal” y hay desarrollos en curso de tecnología holográfica, lo interesante de la propuesta del evento es ver cómo las nuevas generaciones se paran frente a la comunicación en el futuro; qué valoran ellos en la comunicación y qué dispositivos y tecnologías creen que necesitarán para comunicarse.

¿Qué pensás del futuro de la comunicación? ¿Será mediante estas u otras tecnologías? ¡Dejá tu opinión en los comentarios!

Esta nota está inspirada en este artículo de Miles Fitzgerald.

Fuente de imagen principal

Fuente de imagen 1

Fuente de imagen 2

Fuente de imagen 3

Fuente de imagen 4

Fuente de imagen 5

Compartir