INTAL 50 marca el 50 aniversario del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) del Sector de Integración y Comercio (INT) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Para conmemorar la ocasión, el instituto organizará un evento este 7 de octubre a partir de las 8 horas en el Auditorio Buenos Aires.

La premisa del evento es la siguiente

“Ideas Inspiradoras: junto a los mejores expertos internacionales analizaremos cómo añadir tecnología a los recursos naturales, qué hacer para incrementar el valor de nuestras exportaciones, cuáles son las políticas públicas más adecuadas para fomentar la innovación, cuidar el empleo y proteger el medio ambiente.”

La jornada llama a reflexionar sobre el futuro del desarrollo de la región en esta época de constante evolución y revolución tecnológica. La forma en que las tecnologías disruptivas y los paradigmas de pensamiento innovadores deberían combinarse para favorecer a la integración regional y potenciar la transformación del comercio será un tema central del evento. Sobre este eje central se plantearan cinco formatos puntuales:

  • ¿Cómo cambiará la vida de los latinoamericanos y caribeños las tecnologías exponenciales?
  • ¿Qué impactos tendrán sobre la equidad social, el comercio, el empleo y el medio ambiente?
  • Concurso de innovadores y presentación de ideas tecnológicas inspiradoras.
  • Paneles del futuro con el sector público, privado y la sociedad civil.
  • Diálogos con expertos académicos regionales y globales.

Algunas de las personalidades que participarán del evento incluyen a: Raymond McCauley,  Jean Paul Fitoussi, Raúl Sendic, Carl Benedikt Frey, Enrique Iglesias, Julissa Reynoso, Lino Barañao y Luciano Coutinho, entre otros.

Luego de medio siglo a la vanguardia de la integración y las nuevas tecnologías, el INTAL convoca a algunas de las más grandes mentes de la región y les plantea un debate que resulta fundamental para el futuro de América Latina y el Caribe.

Toda la información del evento, junto con el formulario para la inscripción, están disponibles en este link.

Compartir