The Venture es el nombre de la iniciativa impulsada por Chivas a nivel global con el objetivo de identificar y potenciar a las start-ups más prometedoras que, implementando un modelo de negocios lucrativo, generen un impacto positivo en su entorno. Centrado en emprendimientos que estén en sus facetas iniciales, el fin de la competición es llevar dos valores centrales de la marca; el éxito y la solidaridad, de una forma concreta al panorama emprendedor.

El lanzamiento del evento en Argentina tuvo lugar ayer, lunes 24 de agosto, por la noche en el Hotel Faena. La convocatoria del evento exclusivo se extendió a emprendedores reconocidos, miembros de las organizaciones más importantes del sector y personalidades relevantes de la industria y la prensa. En un espacio descontracturado, con música en vivo, comida gourmet, networking y lo mejor de la coctelería de Chivas, se dio la inauguración de The Venture.

unnamed

Pablo Larguía, CEO de Red Innova, dio una breve charla de apertura en la que comentó sobre el crecimiento exponencial del que disfruta el emprendedurismo y del rol fundamental que cumple el apoyo de organizaciones, públicas y privadas, como Chivas que cada vez demuestran más compromiso y colaboración con el ecosistema. Es el grado de involucramiento y trabajo detrás de iniciativas como The Venture que evidencian la creciente relevancia de la actividad emprendedora a nivel global.

Luego de Pablo tomó el escenario Benoit Laug, CEO y Presidente de Pernod Ricard, quién explicó el contexto de la iniciativa y remarcó la importancia de los valores de la actividad emprendedora y cómo estos coinciden con los de la marca Chivas. El lema de la competición es “Win the right way” e implica que el éxito no es suficiente si no se logra con integridad y solidaridad.

Juan Manuel Gómez, Brand Manager de Chivas Regal, pasó a revelar el video y la web de The Venture. Contó el origen de la competición, que ya tiene dos años de vida, y el objetivo final detrás de ella: dar vida de una forma concreta y significativa a los valores de la marca. Explicó brevemente las mecánicas, las instancias y los premios del certamen antes de cederle el escenario a Victoria Alonso Pérez, Co-founder de Chipsafer: uno de los cinco ganadores de la primera edición, y quién compartió con los presentes sus vivencias sobre The Venture y cómo participar, y ganar, catapultó su emprendimiento a nuevas alturas. “De U$D 180 mil que necesitaba, The Venture me otorgó 150 mil” contaba Victoria. Además destacó lo rico y valioso que tuvo la experiencia; desde viajar a Silicon Valley dónde pudo conocerse y generar vínculos con los otros finalistas hasta una visita a Google y recibir la ayuda y mentoría de los jurados y expertos del concurso. Cerró con un mensaje muy claro: “Si tenés un emprendimiento con impacto social no podes perderte la oportunidad de participar”.

Mirá la galeria de fotos del evento:

La llamada de The Venture se extiende a todos aquellos emprendedores que tienen la idea y el potencial para que los negocios que lideran se conviertan en fuerzas de cambio positivo.

El premio de la competición no se centra en lo financiero, los finalistas y ganadores además recibirán una semana de aceleración de The Venture con capacitaciones y workshops intensivos; un proceso de orientación a manos de un equipo de profesionales de renombre mundial; exposición global en todos los medios del concurso y asociados; y premios locales, que varían según el país de origen de cada emprendimiento.

Además de Argentina, participarán emprendimientos de Angola, Australia, Brasil, Bulgaria, Chile, Costa Rica, Dinamarca, República Dominicana, Estonia, Alemania, Guatemala, Hong Kong, Israel, Japón, México, Nigeria, Panamá, Perú, Polonia, Rumania, Singapur, Sudáfrica, España, Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos. Esta diversidad le da a The Venture un caracter global; finalistas de cada región serán preseleccionados y entre ellos se dividirá el millón de dólares, según sus necesidades, las preferencias del público y la decisión del jurado.

Las inscripciones ya están abiertas, los formularios y toda la información están disponibles en la web de The Venture y en las redes sociales con el hashtag #TheVenture.

Compartir