La iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo para identificar y premiar a los start-ups más prometedores en soluciones para las grandes ciudades recibió más de 200 aplicantes de 19 países. La instancia final del concurso, que ocurrirá este 29 de septiembre en la sede del BID en Washington D.C. se decidirá entre estos quince emprendimientos finalistas.

La convocatoria de Idear Soluciones se extendió a emprendedores de toda América Latina y el Caribe, de entre 18 y 35 años, que estén a cargo de un start-up que proponga e implemente una solución para la vida en las grandes ciudades.

Un jurado compuesto de expertos de nivel internacional seleccionó a los 15 emprendimientos finalistas, que tendrán la posibilidad de mandar a uno de sus co-fundadores a Washington D.C  a formar parte de Idear Soluciones y a competir en La Noche del Emprendimiento, donde realizarán un pitch frente al jurado y una audiencia compuesta por referentes de la comunidad emprendedora global, además de participar en jornadas a lo largo de 4 días trabajando con emprendedores, inversores, medios de comunicación y más.

Los finalistas:

Startup

Representante

País

Usound – newbrick

Patricia Sánchez

Argentina

Carpoolear

Gabriel Weitz

Argentina

Caribbean Transit Solutions

Khalil Bryan

Barbados

Colab.re – Plataforma de ligação
entre cidadãos e governo

Bruno Aracaty

Brasil

Noocity Growbed

Rafael Loschiavo

Brasil

1DOC3 S.A.S.

Alejandro Pinzón

Colombia

Cautoh

León Hernández

Colombia

FirstJob.me

Mario Mora

Chile

All Green Up

Javiera Luongo

Chile

Kangou Urban Delivery S.A.P.I. de
C.V.

Miguel Angel Islas

México

Topa

Gustavo Adolfo Riart Arce

Paraguay

Laboratoria

Mariana Costa

Perú

Mento

Sofia Orellano

Uruguay

OINCS

Marcelo Wilkorwsky

Uruguay

Akdemia

Juan Andrés Lagrange

Venezuela

 

Además, habiendo sido seleccionado por su participación en el Red Innova Challenge 2015, también participará Guillermo Castelli, co-fundador de Quadminds.

Entre las organizaciones que darán mentoría y asesoramiento a los emprendedores, se destacan Fly Garage (La incubadora internacional de Mondelez), +Castro y Contagious. Con diversos formatos de colaboración diseñados para maximizar la creatividad y capacidad de negocios de los participantes.

El evento del 29 de septiembre además contará con un equipo de speakers especializados en desafíos urbanos que expondrán frente a algunas de las mentes más importantes de la industria. Toda la información y el link para seguir el live-streaming del evento se encuentran en la web del mismo.