Con más de 70 millones de espectadores cada día, los E-sports son un nicho de contenido que está creciendo a pasos agigantados. Con Twitch, recientemente adquirido por Amazon, como líder indiscutido. Google espera posicionarse para disputar ese puesto con el lanzamiento de YouTube Gaming, un formato de su plataforma especializado en gaming.

De entrada se hacen evidentes algunas similitudes entre la nueva plataforma y Twitch, el usuario tiene la posibilidad de buscar por canales o juegos específicos, streams en vivo o videos. Sincronizado con la cuenta de google o youtube del usuario, YT Gaming toma información de dichas cuentas para recomendar contenido relevante. El objetivo del lanzamiento es, justamente, que todo el contenido de gaming esté nucleado y organizado en una sección específica de Youtube y no disperso sin criterios específicos como estuvo hasta ahora.

family-medium

Es mediante esta y nuevas funcionalidades como mejor calidad de streaming, la posibilidad de que el contenido quede grabado y almacenado para revisitar y el componente social por el que se destaca Twitch, que Youtube Gaming espera posicionarse como una seria alternativa a la plataforma tradicional. El respaldo de Google y la masividad de Youtube son dos características que le dan una aparente ventaja por sobre Twitch.

Lo interesante de este lanzamiento es que le otorga diversidad y calidad a un segmento que hasta el momento sólo contaba con Twitch como plataforma de gestión y curado de contenido. Se prevee una puja interesante entre ambas compañías, pues quién logre vender el streaming oficial en su sitio a gigantes como Riot (League of Legends) o Valve (Dota 2) cuyos eventos en vivo convocan millones y millones de views tendrá un marcado impulso en tráfico.

Más de 25.000 juegos tendrán una sección dedicada en el sitio, con el streaming como elemento central. Con versiones web y mobile para Android y iOSYoutube Gaming está live y listo para sorprender al mercado.

Compartir