América Latina se encuentra en un gran momento para pensar en soluciones creativas y desafiantes para sus ciudades. Guillermo Castelli, cofundador de QuadMinds y seleccionado durante el evento Red Innova 2015 Buenos Aires, participará del evento Demand Solutions, que promueve el encuentro e intercambio de experiencias entre emprendedores, especialistas e inversores de la región.

La cultura emprendedora está volviéndose cada vez más importante en todo el mundo, y especialmente en América Latina, donde existe una gran aceptación para las nuevas ideas, y además se presentan grandes desafíos urbanos, ambientales y de desarrollo que los emprendimientos pueden ayudar a solucionar.

Por esta razón, es importante que existan espacios de diálogo para y con los emprendedores. Un ejemplo es el evento Demand Solutions, o “Idear Soluciones”, organizado por el BID, que tendrá lugar el 29 de septiembre en Washington DC. En encuentros como este, los participantes tienen la oportunidad de aprender de los aciertos y desafíos de las soluciones urbanas más innovadoras del último año. Uno de los participantes del evento, en el segmento la Noche de Emprendimiento, será Guillermo Castelli, emprendedor y cofundador de la empresa QuadMinds, quien fue elegido para participar mediante la competencia de Red Innova 2015 patrocinada por el BID en Argentina.

Castelli desarrolló, entre otras soluciones, una plataforma de IoT (Internet of Things) a la que se conectan todos los activos de una empresa (vehículos, máquinas y electrónica), y se les aporta inteligencia. Como cofundador, podrá hablar en el evento sobre las posibilidades actuales que avances tecnológicos como esta plataforma brindan a los emprendedores para optimizar sus procesos y sacar el mejor provecho posible de su trabajo; y además, de su propia experiencia como emprendedor tecnológico, para enriquecer el intercambio con los demás participantes.

15932171045_4b5da12d2b_z

La exposición de las ideas y proyectos de los emprendedores es clave para la obtención de financiamiento, para que las soluciones puedan llegar a donde son necesarias y para que las ideas se unan y potencien. Pablo Laguía, director de Red Innova, quien también participará del evento Idear Soluciones del BID, explicó que “hay un nuevo mundo donde la tendencia es que el emprendedor cada vez es más protagonista y cada vez está más cerca de las grandes empresas”, de esta forma, dejó en claro por qué es importante dialogar con los emprendedores, y cual es su papel en los desafíos actuales del mundo y la región.

El BID también pensó en esta tendencia y esta transformación cultural que pone a los emprendedores en el centro. Demand Solutions reunirá a algunas las mentes más creativas de la región para debatir y compartir soluciones innovadoras para los desafíos urbanos. Las startups seleccionadas participarán de actividades con innovadores, medios de comunicación, emprendedores e inversionistas de toda la región, que aportarán sus puntos de vista y se llevarán a sus países nuevas ideas. De esta manera, fortalecerán su preparación para seguir trabajando en desarrollar las mejores soluciones para las ciudades de América Latina.

Fuente de imagen.

Compartir