Los ABIE Awards apuntan a reconocer y premiar a emprendedoras que estén a la vanguardia de sus campos, con el foco en su impacto social y su labor por la igualdad de género. Las emprendedoras son seleccionadas para las categorías de liderazgo técnico, impacto social, prácticas de capacitación innovadoras, liderazgo emergente y agente de cambio internacional. En esta última categoría es que fue seleccionada una emprendedora argentina con un futuro prometedor.

Maria-Celeste-Medina-700x467

La co-fundadora de Ada ITMaría Celeste Medina, se consagró ganadora del premio Change Agent ABIE (Anita Borg Institute of Technology con sede en Palo Alto, California) seleccionada por Google por su trabajo en la generación de oportunidades laborales equitativas para mujeres en el sector de tecnología y colaborar con el programa Programá tu Futuro, donde en tan sólo un año acercó a más de 6.000 personas, incluyendo niños y ciudadanos mayores, a las herramientas y oportunidades necesarias para aprender a programar y ganar una importante ventaja en el mercado laboral.

Celeste fue seleccionada por su status de referente en el movimiento para la inserción de mujeres en el sector tech. Su start-up, Ada IT, es una empresa de soluciones web y mobile con un diferencial claro: se esfuerzan para emplear y brindar oportunidades principalmente a mujeres. Además como participe de Programá tu Futuro del Gobierno de la Ciudad de Buenos AiresGirls in TechCeleste también participó de varios eventos sobre la temática y hasta apareció en TV Pública, difundiendo la importancia de sumar mujeres al sector tecnológico. A lo largo de los años y mediante distintos esfuerzos, María Celeste Medina alcanzó a cientos de mujeres; estudiantes, emprendedoras, profesionales y demás, y las acercó a un mercado laboral que hasta hace poco era muy difícil de acceder.

El comunicado oficial, aquí.

La entrega de premios se dará en el marco de la Grace Hopper Celebration 2015 (GHC) en Houston, Texas, frente a más de 12.000 personas.

Compartir