A medida que se acerca diciembre, se acerca el estreno de una de las películas más esperadas del año: “Star Wars Episode VII: The Force Awakens” y cada vez crece más el hype sobre la continuación de una de las sagas más populares en la historia del cine.

BB-8-Sphero

Acompañando al hype, como de costumbre, hay numerosos esfuerzos de marketing. El más destacado probablemente sea el lanzamiento de Sphero BB-8, una réplica funcional del droide visto en el primer trailer de la película.

[youtube width=”650″ height=”410″ video_id=”OMOVFvcNfvE”]

Luego de su breve aparición en el trailer, el simpático robot rodante fue furor en internet. El primo no tan lejano de R2-D2 despertó el interés de los fanáticos y consolidó una importante base de fans. La compañía de juguetes Spheroconocida por sus robots recreativos, reconoció la oportunidad al instante y buscó una alianza con Disney para producir una réplica funcional y a escala del droide.

bb-8-05

Más allá de su tamaño, es mucho más pequeño, es una copia fiel al BB-8 que aparece en el trailer: un cuerpo esférico giratorio con una cabeza que se mantiene vertical, puede ser controlado por control remoto, bluetooth y hasta responde a comandos de voz.

Sphero BB-8 contará con una aplicación partner que, entre otras cosas, tendrá una función de realidad aumentada con la que el usuario puede capturar un video y hacer que parezca un mensaje holográfico como los de la película. Además, tendrá un modo “patrulla” con el que podrá realizar un recorrido específico en un período de tiempo predeterminado y una función de “manejo” con la que el usuario tendrá control total del juguete.

Fanáticos de todas las edades tendrán para divertirse por horas con este innovador juguete que demuestra que pueden salir cosas muy interesantes cuando las compañías piensan out-of-the-box.

Compartir