Duolingo es la plataforma de aprendizaje de idiomas más grande del mundo, en los últimos años su expansión alcanzó escalas globales y empezó a llamar la atención de grandes jugadores de otras industrias. En este caso, el interés mostrado por Uber en la plataforma dio fruto a UberEnglish.

Este nuevo servicio diferenciado ofrece a los socios de Uber la capacidad de aprender inglés con Duolingo. En su etapa inicial se lanzó en Colombia, dónde más de 1000 socios conductores ya aprendieron inglés mediante la plataforma, lo que les permite ganar más dinero y practicar su inglés con nativos. Utilizando el Test Center de Duolingo, los usuarios tienen la posibilidad de capacitarse y certificar su nivel de inglés desde cualquier parte y utilizando cualquier dispositivo.

Screen Shot 2015-08-27 at 3.05.49 PM

De los 59 países en los que opera Uber, Colombia fue el primero en implementar este nuevo servicio, el objetivo de la compañía es lanzarlo en cada vez más países y ciudades dónde el mercado angloparlante represente una porción importante de los usuarios del servicio.

Esta nueva herramienta es un ejemplo ideal de cómo dos compañías a la vanguardia de sus industrias pueden asociarse para ofrecer soluciones integrales en un mercado que constantemente presenta nuevos desafíos y oportunidades, logrando un beneficio mutuo. La atención constante a las necesidades del mercado y la perspectiva de 360 grados son factores clave en casos de colaboración como este entre Uber y Duolingo.

 

Compartir