Ayer, jueves 10 de septiembre, tuvo lugar la primera edición del Red Innova Marketing Day. Un evento exclusivo en el que los CMO’s y Directivos de Marketing de las compañías más relevantes de la región tuvieron la oportunidad de aprender sobre las últimas tendencias y conceptos innovadores del marketing digital.

Con Red Innova como anfitrión, los organizadores de la jornada fueron tres de las compañías más importantes del sector: IMS, Facebook y BBDO Argentina.  Además, contamos con la presencia de Federico Procaccini, Country Director de Google Argentina. El encuentro se hizo posible gracias al espacio brindado por IAE Entrepeneurship Center.

Mktday-11

Luego de una breve introducción a manos de Pablo Larguía (Red Innova) y Silvia Torres Carbonell (IAE Entrepeneurship Center) comenzó una jornada con contenido de primer nivel e intercambio de ideas entre algunos de los ejecutivos más importantes del país.

El primer bloque estuvo a cargo de Maren Lau, partner y CMO de IMS Internet Media Services y directora de IMS Social. Su presentación se centró en exponer cómo cambiaron las reglas del mercado a lo largo de los años; con cambios en la relación de las audiencias con los medios, la forma de consumir y crear contenido y el cambio en la perspectiva del usuario frente a las marcas y los espacios de contacto.

Alejandro Zuzenberg, Director de Facebook Cono Sur, dio pie al segundo bloque, centrado en el rol de los medios digitales en las vidas de los usuarios. Cómo internet pasó de ser una red de información a una red de personas interconectadas y cómo el newsfeed tomó un papel fundamental en la forma en que los usuarios descubren historias. Además de una mirada integral a las métricas y la forma en que se mide el éxito en cuanto al contenido y su impacto.

Luego, Pablo Larguía dirigió un breve ejercicio inspirado en su experiencia en Singularity University. Dividió a todos los presentes en pequeños grupos y les dio una consigna; crear un producto o servicio innovador que utilice tecnologías exponenciales, pensando cómo si fueran jóvenes de 25 años, no altos ejecutivos de grandes empresas. Cada grupo pasó al frente a pitchear y defender su idea, antes de que se votara un ganador.

Al terminar el ejercicio Federico ProcacciniCountry Director de Google Argentina, expuso las claves del contenido efectivo en los medios digitales. La importancia del video y la sinergia entre agencia y cliente fueron sus dos ejes principales.

Cerrando el bloque de contenido, Carlos Pérez y Juan Korman de BBDO Argentina presentaron con casos y resultados, la necesidad que las marcas y las agencias tienen de cambiar la forma en que conciben el contenido. Con los medios digitales, los dispositivos móbiles y los nuevos espacios de contacto que estos generan, el contenido tiene que ser integral: desde spots de 5′ con valor de producción enorme hasta el uso de Vine y Snapchat, las marcas más exitosas son aquellas que entienden cómo su audiencia usa los medios y dan en el clavo con el formato y el tono del contenido para cada uno.

unnamed (1)

Para cerrar la jornada, se armó un panel con todos los speakers en el que dieron sus impresiones finales, contestaron preguntas del público y se abrió el espacio para un breve debate.

En conclusión, el Red Innova Marketing Day 2015 fue un éxito rotundo en cuanto a contenido, convocatoria y experiencia. Desde Red Innova queremos agradecer a todos los involucrados; IMS, Facebook y BBDO en la organización, el IAE Entrepeneurship Center con el lugar y la producción y a Google por colaborar con el contenido. ¡Hasta la próxima!

 

Compartir