El trabajo colaborativo, ya sea a distancia o dentro de una misma oficina, es una parte considerable de nuestro día a día laboral. Dropbox es tal vez una de las plataformas más populares en este ámbito. La más novedosa función de la plataforma apunta a cementar a la compañía como líder del segmento en cuanto a funcionalidad y experiencia del usuario.

La nueva función se llama Dropbox Teams, y le permite a los usuarios crear una carpeta de archivos en común, a la que todos los miembros del equipo tienen acceso. La capacidad de editar y colaborar sobre los mismos archivos ofrece enormes ventajas y posibilidades a los usuarios. Además, se agregará una función que permite coordinar las cuentas laborales y personales, para poder pasar de una a la otra sin tener que cerrar sesión ni cambiar de usuario.

Este nuevo feature está pensado para las más de 100.000 pequeñas empresas que usan Dropbox en su día a día pero no acceden al servicio premium de Dropbox for Business, que ofrece más funciones, controles y seguridad en los archivos. La idea detrás de esta función es que un gran porcentaje de las 400 millones de personas que usan Dropbox prueben de primera mano los beneficios de este tipo de características y se decidan por pasar al servicio premium.

La idea de la compañía, de brindar una versión “básica” de las herramientas a los usuarios y compañías de forma gratuita apuntando a que lo incorporen a su uso diario y con el uso se convenzan de las ventajas de acceder a las funciones extra de la versión premium es un  ejemplo claro de un modelo de monetización freemium.

Fuente de imagen.

Compartir